Baloncesto | Selección española
España se presenta con un deseo: el oro olímpico
Es el único título que le falta a la mejor Selección de la historia
La Selección española tuvo su puesta de largo ayer en Madrid, en el polideportivo donde los jugadores prepararán los Juegos de Londres mientras estén en la capital, el Triángulo de Oro. Bajo el lema España, este es el año, los doce más uno de Scariolo fueron presentados individualmente en una gala que no pasará a la historia por su originalidad, pero en la que se respiró muy buen ambiente.
Rafa Martínez, el invitado, fue el primero en desfilar y derrochó buen humor al implicar a Serge Ibaka en una pregunta sobre la importancia del tamaño en el baloncesto. Marta Solano, Arsenio Cañada e Izaskun Ruiz, periodistas de TVE -que emitirá todos los partidos de España- y el monologista Sr. Corrales condujeron un evento en el que el cantante Huecco interpretó su canción Dame Vida. "Ojalá podamos luchar por el oro", es la idea que transmitió Pau Gasol al ser preguntado por el objetivo de la Selección, un deseo que comparten el resto de los jugadores y que según José Manuel Calderón deberían tener "todos los equipos". Navarro, que será capitán por primera vez en unos Juegos, aseguró que el equipo español afronta la cita olímpica con "ganas y ambición", gracias a la "calidad" de un grupo al que Scariolo destaca "no sólo por su amistad, también por su sintonía, química y cohesión en la cancha y fuera de ella".
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, cerró el acto refiriéndose a la gira de España: "Hemos intentado llegar al mayor número posible de ciudades porque queremos que esta Selección sea la de todos".