Juegos Olímpicos | Baloncesto
La Selección se presenta con el objetivo del oro olímpico
A un mes de que empiece la cita de Londres, España se ha vestido de corto en Madrid con la cautela de ir "paso a paso", aunque con el objetivo de aspirar a lo máximo.
Ya solo queda un mes. 30 días. Y es que el próximo 29 de julio, la Selección comandada por Sergio Scariolo iniciará su participación en los Juegos Olímpicos ante China.
Pero antes de que vengan las emociones fuertes y antes de que el 'equipo nacional' inicie su concentración para la gran cita de cada cuatro años, la 'generación de oro' del baloncesto español ha pasado por Madrid para presentarse a los medios de comunicación.
Bajo la dirección de la periodista de TVE, Marta Solano, y con la voz del 'speaker' y humorista Corrales, los 12 jugadores seleccionados, más el invitado a la concentración Rafa Martínez y el entrenador Sergio Scariolo han saltado al escenario al más puro estilo NBA.
Una vez en él, el artista 'Huecco' ha interpretado la canción benéfica 'Dame vida', en la cual algunos internacionales participaron en el videoclip. Tras él, el equipo de comentaristas que retransmitirán los partidos de la Selección ha querido preguntar a los jugadores por sus sensaciones ante la cita olímpica.
El primero en hablar, el único cambio respecto al equipo que ganó el oro en el pasado Europeo, el 'Chacho' Rodríguez: "Siempre que me llaman es un orgullo venir a la Selección. Estoy muy ilusionado".
Después de Sergio, turno para el mejor jugador de la historia en España, Pau Gasol. "La motivación es que el equipo rinda el máximo y podamos luchar por nuestro objetivo que es luchar por el oro, pero hay que ir paso a paso, empezando por el primer entrenamiento", ha argumentado el de Sant Boi.
Por su parte, el encargado de armar todo el engranaje para que la Selección funcione como una máquina perfecta, Sergio Scariolo, ha destacado el valor humano de sus hombres: "No es solo una cuestión de amistad. También de química, de conexión en la pista. Este equipo tiene ese valor añadido y es muy difícil que entre alguien y no aporte nada al grupo. Se trata de prepararse y de llegar en un óptimo nivel de forma cuando empiecen los Juegos".
Para terminar con las declaraciones de los internacionales, dos pesos pesados del vestuario: José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro. El base de Villanueva de la Serena insiste en que el torneo de Londres no será un camino de rosas, aunque es ambicioso: "No podemos esperar que vaya a ser fácil llegar a la final. Depèndemos de nosotros y a partir de ahí día a día. Rivales fáciles no hay y menos en los Juegos que solo se clasifican doce. El objetivo es el oro y luego la competición pone a cada uno en su sitio. A mí me gustaría repetir la final y no solo eso, sino ganarla". Mientras, el capitán del grupo ha apuntado la clave del éxito: La clave es venir aquí cada verano con ganas y luego la calidad de los jugadores es indudable, tanto como jugadores como personas".
Por último, el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, ha querido mandar un mensaje de confianza y optimismo a todos los aficionados: "Lo fundamental son ellos, que han hecho que disfrutemos. Este año vamos a disfrutar muchísimo. Todos los años intentamos al máximo número de ciudades, la Selección es de todos".
Televisión Española se volcará con la preparación del 'equipo nacional' para los Juegos. Dará sus ocho amistosos en directo, seis de ellos en horario de máxima audiencia y por su primer canal. El choque estrella de esta preparación será el que enfrente a la Selección con EEUU el próximo 24 de julio.