Baloncesto | NBA
La final rompe récords de audiencia en la ABC
La media en EE UU: 13 millones de espectadores
Miami, sin mucho disimulo, está preparada para celebrar con una gran fiesta el primer anillo de campeón de la NBA de LeBron James. Antes del partido que se disputaba esta madrugada en el American Airlines Center, los Heat llevaban ventaja de 3-1 en la final contra los Thunder y necesitaban ganar uno de los tres últimos encuentros de la serie para derribar al joven equipo de Oklahoma.
Pero la ABC, la cadena estadounidense que retransmite los choques de la finalísima, deseaba que Durant e Ibaka despertasen y la serie llegase al máximo de siete partidos. Y es que el duelo entre LeBron y Durant está sentando ante la televisión a los espectadores más apetitosos para la televisión. Esos que tienen entre 18 y 49 años y que son los que compran los productos que se anuncian. El promedio de audiencias en los primeros cuatro partidos hasta ahora ha superado los 13 millones de espectadores. Un 12% más que la final del pasado año entre Miami y Dallas.
Ascendente.
El partido inaugural de la serie arrojó el mejor rating (porcentaje de personas que ven un programa con respecto al total que tienen televisor) en la franja nocturna de un primer duelo de la final en la historia de la ABC: 11,8 puntos, el equivalente a casi 15 millones de espectadores. El segundo obtuvo idéntica cifra; en el tercero hubo una ligera caída hasta 10,4 puntos y en el cuarto volvió a saltar la banca: 12,4. Y se esperaba un nuevo récord de la temporada en el quinto.
En Oklahoma City se ha desatado la locura por los Thunder y el rating en ese mercado supera los 44 puntos.