Baloncesto | NBA | Cuarto partido de la final: Heat-Thunder

LeBron se viste de héroe y puede coronarse hoy

James, con calambres, fue el ejecutor de Oklahoma

A LeBron le dio un calambre.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

La final de la NBA es ya la final de LeBron James, que tiene cita con los dioses del baloncesto. Al final del cuarto partido de la serie, King James, MVP de 2012, Jugador Más Valioso del año del lockout, se arrastraba por el Arena de Miami con los gemelos en deuda de oxígeno. "Las piernas estaban fundidas, acabadas, ni me permitían ir al banquillo", explicó LeBron Raymone James. "Es un capricho de la naturaleza, pero aún es un ser humano", razona su compañero Udonis Haslem.

Con 26 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes de James (más 25 de Wade y Chalmers), los Miami Heat vencieron por 104-98 y dominan por 3-1 una final que pueden apuntillar hoy mismo en Miami antes de regresar a Oklahoma City, nido de unos Thunder que arrancaron en explosión, con ventaja de 16-33. Pero un triple de Wade ya firmó el 35-35... El partido vibraba a lomos del frenético Westbrook (43 puntos para los Thunder) y entre los calambres de James, que colapsó a 5:50 del final. A 2:55, James se alzó como un rey y estampó el triple del 97-94. Exhausto, LeBron no jugó el último minuto. A 13.8 del fin, con 101-98, Westbrook regaló la falta de la sentencia.

Noticias relacionadas

Difícil.

Nadie ha recuperado un 1-3 en una final de la NBA. Los Thunder, agobiados, sólo aciertan el 27,3% de sus triples (35,2% en Liga). Y, tras 89 partidos, la NBA 2012, la Liga del lockout, puede acabar hoy: con un anillo para King James.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados