Baloncesto | Liga Endesa | Barça Regal 73-Real Madrid 69

La Liga es para el Barça y su orgullo de campeón

Hace cinco días el Madrid acariciaba el título ante un Barça Regal abatido y muy tocado físicamente. Pero Xavi Pascual cambió el libreto y empató. Ayer remató en el Palau con el carácter de Mickeal, el talento de un desvanecido Lorbek y la exuberancia de Vázquez.

<b>Y VAN... </b>El Barcelona Regal celebró ayer su tercer título en los últimos cuatro años, el número 17 de su palmáres. Lleva ya 14 desde que se juega con el formato de playoffs.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

En la madrugada del martes la plantilla culé estaba abatida y al límite de su resistencia. Algunos no podían pegar ojo y Xavi Pascual le daba mil vueltas al tercer duelo, a la situación... a todo. El Madrid (1-2)podía rematar en casa, en un Palacio entregado a la causa.

Noticias relacionadas

Horas de angustia para el técnico, con Ndong fuera, con Navarro mermado, ante un rival superior... Jugar a lo mismo era una derrota segura y apostó por innovar, por tirar de defensas zonales y mixtas, algo inédito en su repertorio, por abrir el campo en ataque, por exprimir a los imprescindibles y confiar en el paso adelante de Wallace. Pegó una patada a seguir con deses­peración pero con inteligencia. Le salió bien. Y se puso en brazos del carácter de Mickeal y del orgullo de un bloque campeón.

Justo ahí, en el cuarto partido, el Madrid perdió la final y el Barça empezó a ganarla. Pero aún debía rematar en el Palau, y lo hizo con jugadores como Lorbek, que actuó con fiebre y logró canastas decisivas antes de desvanecerse en el vestuario. Y como Mickeal­, que repetía enloquecido tras alzar el trofeo que "no hay equipo más duro que el Barça". Corazón para encarar el aro y sangre fría para meterla limpia ya en el minuto final, cuando el rival reaccio­naba (64-62).El Madrid de Laso también ha demostrado un gran carácter en estos playoffs­, pero ayer fue a remolque y no sacó todo su nervio hasta que lo vio perdido. Las alternancias defensivas frenaron su transición, limitaron a Carroll­ y le hicieron ceder el rebote. Además, erró en los triples (0 de 6 de los Sergios) y Tomic naufragó ante Vázquez -terrible contraste con Reyes-, firmando atrás despistes imperdonables. Tantos, que quizá le hagan salir para hacer hueco a Marcus Slaughter. Con Rudy de blanco el cambio de ciclo se intuye, pero el Barça sigue ganando­. Veteranos, sí; pero campeones. Tercer título en cuatro años. Mucha­ tela, mucho orgullo.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados