LIGA ENDESA
El Blancos de Rueda se considera "legalmente" de ACB
El club cree que la prórroga otorgada al Menorca para presentar la documentación "no debería tener ninguna validez, puesto que el presidente de la ACB no tiene atribuciones para concederla".
El director general del Blancos de Rueda Valladolid, David Yustos, considera al equipo "legalmente" de ACB, puesto que ayer a las 00,00 horas, terminó el plazo acordado por la propia ACB para que los clubes ascendidos presentaran la documentación exigida.
El Iberostar Canarias ya confirmó su renuncia a participar en la máxima competición del baloncesto nacional, por lo que su plaza se la ofrecieron al Estudiantes, el mejor de los equipos clasificados en la liga la pasada temporada, puesto que finalizó en la penúltima posición, mientras que el Blancos de Rueda fue último.
El otro equipo que logró el ascenso, el Menorca, está aprovechando la prórroga que le concedió el presidente de la ACB, Eduardo Portela, hasta el próximo 27 de junio, para intentar cumplir con las exigencias económicas que, en su caso, supondrían desembolsar unos 4,5 millones.
Pero dicha prórroga, según los criterios de Yustos, "no debería tener ninguna validez, puesto que el presidente de la ACB no tiene atribuciones para concederla, sino que debía haber sido la Asamblea General o la Comisión Delegada la encargada de hacerlo" y, por tanto, el Blancos de Rueda considera que el plazo de Menorca ha expirado.
Ya la pasada semana, desde el Blancos de Rueda se envió una carta a la ACB para mostrar su desacuerdo ante la moratoria concedida por Portela y pedir que se anulara la misma, pero la Asociación de Clubes respondió en contra de los intereses del club vallisoletano, al dar validez a la actuación de su presidente.
Este lunes, la entidad vallisoletana volvió a remitir un escrito a la ACB donde se recordaba lo acordado durante la reunión celebrada el 27 de julio de 2011, en la que se decidió quitar atribuciones al presidente para concedérselas a la Asamblea General o la Comisión Delegada.
"A fecha de hoy no hemos tenido respuesta de la ACB, por lo que, de mantener su postura, presentaremos una demanda en el juzgado para solicitar medidas cautelares para que paralicen la inscripción de la liga hasta que no nos inscriban a nosotros", ha detallado a Efe el director general del Blancos de Rueda.
En lo que respecta a las posibles represalias que pudiera tomar la ACB ante la actuación del club vallisoletano, Yustos ha asegurado que "no se puede uno dejar fusilar por temor a posibles venganzas", por lo que van a "defender sus intereses llegando hasta donde haga falta".
Yustos ha recordado que, en virtud de esa prórroga concedida al Menorca, en el caso de que el club balear jugara en ACB, al Blancos de Rueda sólo le quedarían "cuatro días" para cumplimentar la documentación pertinente de cara a inscribirse en la liga LEB, con lo que ya se sienten "desagraviados" por este motivo.