NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Endesa | FINAL | R. MADRID 75 - BARCELONA 81

"Está ganando el baloncesto"

El entrenador del Barcelona destacó tras la victoria en el Palacio de los Deportes que "estamos contentos por la victoria y por recuperar el factor cancha por el que tanto hemos peleado".

El entrenador del Barcelona destacó tras la victoria en el Palacio de los Deportes que "estamos contentos por la victoria y por recuperar el factor cancha por el que tanto hemos peleado. Ha sido un partido muy diferente al tercero, controlamos mucho más el juego, tuvimos iniciativa y decisión y, sobre todo, hemos controlado muchísimo mejor el rebote, nada que ver con el lunes pasado y esto puede ser decisivo en esta serie".

Además, resaltó que su equipo se encuentra muy bien desde el punto de vista mental. "Hoy sí hemos cambiado mentalmente, hemos trabajado muy duro, después de 48 horas más duras de mi carrera, hemos trabajado para prepararlo bien. No creo que estemos mejor que el Real Madrid ahora, porque cerrar un campeonato es muy difícil, cualquiera puede ganar, pero lo que está ganando sin duda es el baloncesto".

"Nos ha salido bien las tres alternativas diferentes que hemos usado en defensa. Siempre intentamos el mejor guión y hoy nos ha salido bien. A ver qué planteamos en el quinto, pero estamos muy satisfechos por cómo se ha jugado, levantándose todos los jugadores tras una derrota muy complicada", aseguró.

Xavi Pascual recordó, con vista al quinto y último partido, que "hay mucha igualdad entre los dos equipos y por eso las victorias se han repartido. Ahora tenemos que recuperarnos, porque estamos muy al límite. Físicamente estamos en una situación complicada, tenemos que intentar recuperar gente y después prepararnos mentalmente. Y por último, esperar un Palau lleno, que nos ayude en los momentos complicados".

Por último, el técnico del Barcelona dijo que "Creo que todos han estado muy bien. Nos hemos llevado la victoria porque la aportación coral ha estado muy bien. Los problemas físicos están, pero intentaremos camuflarlos de la mejor manera posible. No hay excusas para el próximo partido".