NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | Comienzan las finales

Arranca la final soñada de la NBA: Durant vs LeBron

Ibaka pondrá el toque español al Oklahoma City-Miami

<b>LOS MÁS GRANDES. </b>Durant intenta taponar un lanzamiento de LeBron en la temporada regular.

La NBA llevaba años esperando una Final como esta, la versión Siglo XXI del duelo Magic vs Bird. Desde hoy, se enfrentan Oklahoma City Thunder y Miami Heat o, lo que es lo mismo, Kevin Durant y LeBron James, los dos mejores jugadores del momento con diferencia. Anotadores a los que les gusta pasar, aleros que juegan de todo, explosivos atacantes que se entregan en defensa y, lo más importante, dos figuras que trascienden al mero baloncesto. La serie al mejor de siete arranca en Oklahoma City (3:00, hora de España) y todos los partidos los dará en directo Canal+.

Durant, de 23 años, ha sido el máximo anotador de las tres últimas campañas y James, de 27, ha ganado tres de los cuatro últimos premios MVP, incluida esta temporada. Pero ninguno tiene aún el anillo. En el caso del primero, por su juventud, no hay urgencias, pero a LeBron ya le pesan las dos finales que ha perdido (contra San Antonio en 2007 y Dallas 2011).

Y las dos megaestrellas no estarán solas. Secundan a KD otras tres figuras: Westbrook, Harden e Ibaka, que se convierte en el segundo español en disputar una final tras Pau Gasol. Ninguno supera los 23 años. Y en Miami, Wade y el recuperado Bosh completan el Big Three más famoso de la NBA. En sus enfrentamientos en temporada regular, una victoria por cabeza. El gran duelo está servido.

Liderarán a EE UU en Londres

Magic Johnson y Larry Bird, los rivales más famosos de la historia del baloncesto, eran amigos íntimos. Ahora, LeBron y Durant siguen el mismo camino. En noviembre pasado, durante el lockout, LeBron invitó a Durant a entrenarse con él en la universidad de Akron, en Ohio, y allí descubrió al rival con el que se enfrentará en esta final. "Vi la forma que tiene de jugar, cuánto le motiva, y me quedé impresionado. Después de haber perdido la final con Dallas lo que necesitaba era enfrentarme con alguien que me empujara al máximo y él lo hizo", ha dicho el de los Heat de aquella experiencia. Ambos volverán a juntarse este verano, como líderes de la selección de Estados Unidos y rivales de España en los Juegos de Londres.