Felipe Reyes: "Todavía no hemos hecho nada, queda una victoria más".

Felipe Reyes: "Todavía no hemos hecho nada, queda una victoria más".

Felipe Reyes: "Todavía no hemos hecho nada, queda una victoria más".

"Seguro que no nos lo van a poner nada fácil y el partido no se parecerá en nada al de ayer". Y Tomic advierte: "Hay que saber aprovechar su bajón moral, pero creo que no jugarán dos partidos malos seguidos".

El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, ha reconocido que su equipo ya le tiene tomada la medida al FC Barcelona Regal y confía en sumar la tercera victoria de en este 'play-off' final para levantar el título de campeones de la Liga Endesa.

"Este año hemos hecho partidos buenos contra el FC Barcelona Regal, mostrando un nivel muy alto de baloncesto en nuestros enfrentamientos con ellos. Es verdad que ganamos unos y perdido otros, pero siempre hemos competido. Otros años el Barça no nos dejaba y eran derrotas dolorosas, este año hemos llegado mejor preparados a esos enfrentamientos y eso ha hecho que ahora mismo estemos en una situación muy buena", confesó el cordobés.

Cuestionado sobre cómo ha pasado la noche, el pívot español fue sincero: "Dormir, nunca se duerme bien después de un partido tan intenso, siempre cuesta, aunque ayer para nosotros fue un partido muy bueno en todos los aspectos".

"Nunca te esperas ganar de tanto en un partido de la final, pero tranquilos tampoco porque todavía no hemos hecho nada, queda una victoria más si queremos ganar la liga y si conseguimos esa victoria el miércoles, que es nuestro objetivo, sí que dormiremos muy tranquilos", aseguró el internacional español en la previa del cuarto duelo de la final.

Además, Felipe Reyes, que busca su tercer título liguero con el Real Madrid (2005 y 2007), entiende que al conjunto de Xavi Pascual le pese la contundente derrota de ayer. "El Barça es normal que esté tocado después de una derrota tan dura como la de ayer, pero ellos saben que es una eliminatoria al mejor de cinco, así que da igual perder de 1 que perder de 30, porque al final lo que cuenta es el número de victorias", subrayó.

"Para nosotros la primera fue una derrota dura, por como fue, en el último segundo con un triple lejanísimo. Como es lógico estábamos fastidiados y lo pasamos mal, pero supimos reaccionar, conseguimos ganar en Barcelona y ayer hicimos un gran partido. Ojalá que ahora podamos rematar y podamos acabar siendo campeones de liga", deseó.

De esta forma, Reyes es consciente que el duelo de mañana será "complicado". "Enfrente tenemos a un equipo muy bueno, que ha quedado tercero en la Euroliga y que lleva siendo uno de los mejores de Europa los últimos años. Seguro que no nos lo van a poner nada fácil y el partido no se parecerá en nada al de ayer", concluyó.

Tomic: "Espero un partido duro"

Por su parte, su compañero de equipo Ante Tomic reconoce que el equipo está donde querían estar. "Estamos a una victoria del campeonato. Nos falta solo una y queremos que se acabe mañana. No obstante, sabemos que todavía no hemos hecho nada aún", recalcó.

Y es que el pívot croata no se fía de los de Xavi Pascual. "No debemos relajarnos. Hay que salir con tranquilidad al parquet y entrar duro. Sabiendo lo que hay que hacer. Hay que saber aprovechar su bajón moral, pero insisto, creo que no jugarán dos partidos malos seguidos", avisó sobre el cuadro blaugrana.

"Espero un partido sin muchas sorpresas, la verdad. Será diferente y muy duro. No ganaremos dos partidos seguidos por 30 puntos. Será muy complicado", concluyó el madridista, que está firmando un gran final de temporada.