Liga Endesa | Real Madrid - Barça Regal
El ataque remonta en la final con más puntos en seis años
Por ahora, se han anotado 305.
La final de este año enfrenta dos estilos de juego muy diferentes: la defensa del Barcelona Regal contra el ataque del Real Madrid. Y por ahora los blancos, que aterrizaron en la capital española con la serie empatada a uno y el factor campo a su favor, han sabido imponer su juego, aunque sea sin contraataques, convirtiendo esta final en la más anotadora de los últimos seis años.
Se han encestado 305 puntos, 152,5 de media, una cifra sólo superada por la serie entre el Unicaja y el Baskonia en 2006, donde a estas alturas, sumaban cuatro puntos más: 309. "Debemos preparar mejor las situaciones defensivas, sobre todo, en la que nos están haciendo más daño como son los bloqueos indirectos para tiros de los exteriores", analiza Marcelinho Huertas. El Madrid, que terminó siendo el mejor en el porcentaje de lanzamientos de tres de la fase regular -252 de 684, un 36,8% de acierto- ha mejorado aún más en la final donde lleva 19 de 32, un 59,4% muy difícil de repetir. Y gran parte de este acierto se debe al momento dulce de Sergio Rodríguez, con 5 de 6.
Erazem Lorbek, que había firmado unos cuartos de final (10 puntos en dos partidos) y unas semifinales (42 en cuatro partidos) para el olvido, es el máximo anotador en estos dos primeros encuentros: con 40 puntos, 18 en el primero y 22 en el segundo.