Baloncesto | Unicaja
Abrines le dice al Unicaja que se va: su destino, el Barça
La joven promesa del baloncesto español anuncia por sorpresa que se va del Unicaja. Dejará Málaga y fichará por el Barcelona para las cuatro próximas temporadas.
Álex Abrines, joven promesa del baloncesto español y canterano de Unicaja de Málaga, ha enviado en la tarde de este lunes un requerimiento notarial en el que comunica al club andaluz su intención de extinguir unilateralmente su contrato. Su destino será el Barcelona, con el que ya habría firmado un contrato para las cuatro próximas temporadas según fuentes del club malagueño. El agente del jugador, Igor Crespo, y el Barça han negado el acuerdo.
El jugador mallorquín lleva dos años en las categorías inferiores del Unicaja y la pasada temporada tuvo una presencia habitual y continuada en los entrenamientos y partidos del primer equipo. Abrines tenía contrato para la temporada 2012-2013 y ha decidio acogerse a una cláusula de salida para solicitar la rescisión del mismo, previo pago de una cantidad económica.
Los 300.000 euros reflejados en la citada cláusula ascendían a 600.000 en los próximos días. Se especulaba con que detrás de este hecho pudiesen estar Caja Laboral, Real Madrid o Barcelona. Pero parece que es el club blaugrana el que se hará con sus servicios.