Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sergio Rodríguez

"Estoy en un momento dulce y todo sale fácil"

Una serie increíble de 18 de 23 triples en playoffs ha convertido a Sergio Rodríguez en el hombre de moda en el Real Madrid. El viernes ante el Barça encadenó tres que lanzaron la remontada blanca. Así, con 1-1, la final llegará a Madrid mañana (22:00 horas, La 1).

"Estoy en un momento dulce y todo sale fácil"
rodolfo molina

¿Cree que será decisiva para ustedes la victoria del pasado viernes?

Queda mucha final. Logramos el objetivo de igualar la serie y ahora hay que ir partido a partido, pero sí, era indispensable.

Parece que ahora, con dos partidos en casa, todo está a favor del Real Madrid. ¿Ven más fácil esta serie que la del Caja Laboral en semifinales?

No, pero sí es cierto que tuvimos la fe necesaria para remontar en el Palau. Sabemos que el Barcelona es un gran equipo que se ha visto en muchas finales complicadas y las ha resuelto a su favor. Tienen más experiencia que nosotros y no podemos confiarnos en absoluto.

La última vez que el Real Madrid rompió el factor cancha con el Barcelona fue en la temporada 1999-2000. Ellos forzaron el quinto partido y el Madrid se impuso de nuevo en el Palau. ¿Se puede repetir esta historia?

Ahora puede pasar de todo. Está claro que podemos jugar aún mejor que el viernes y que el acierto siempre es importante. Si logramos bloquearles como en este último partido, en nuestra casa con nuestra afición al lado, pienso que lo tenemos de cara.

¿Qué Barcelona esperan encontrarse en Madrid?

El mismo del viernes. A pesar de perder, jugaron muy serios y muy duros en defensa. Esto es una final, tienen mucho talento y te pueden desequilibrar en cualquier momento. Es más complicado de lo que parece.

Está usted realizando unos playoffs extraordinarios y se le ve muy cómodo en la pista. ¿Dónde está la clave de ese cambio?

Cuando estás en un momento dulce todo sale más fácil, tienes confianza. La clave puede estar en que estoy más acertado en mis decisiones y, por eso, el equipo tiene más fluidez.

¿Cómo se consigue esa racha increíble de 18 de 23 en triples? ¡Lleva un 78,3% de acierto en los playoffs!

He trabajado muchísimo durante toda mi vida. Este año he intentado especialmente mejorar en los triples. Ha habido momentos en los que no he tenido tanta suerte y el porcentaje de ahora está equilibrando aquellas rachas que fueron peores.

¿Se encuentra en el mejor momento de su carrera?

No lo sé. Lo único importante es que sigamos ganando. Estoy contento de cómo estamos jugando y pienso que no sólo soy yo, es todo el equipo el que esta jugando muy bien. Eso es lo único que me importa ahora.

Estos playoffs han servido para reavivar el debate sobre qué base debe ir a los Juegos en sustitución de Ricky Rubio y usted ha ganado enteros. ¿Se ve en Londres?

Me haría ilusión ir a los Juegos, pero como a todo el mundo. La Selección es un equipo ganador y todos queremos estar en ella. De todas formas, ahora sólo pienso en esta final y en el Real Madrid. Además, tampoco es algo que dependa de mí.