real madrid liga endesa
Pablo Laso: "No vamos más allá del tercer encuentro"
"Es muy importante ser capaz de mantenerse a un gran nivel sobre todo emocionalmente. Podemos tener momentos buenos y momentos malos, pero el equipo no debe caerse".
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que no quiere "ir más allá del tercer partido que jugamos mañana", porque "hay mucha igualdad" y "cada partido es diferente", en la serie final por el título de la liga de baloncesto que disputa contra el Barcelona.
"Han sido dos partidos en los que ha habido diferencias en el marcador para el equipo que después no ha ganado, y eso significa que somos dos equipos diferentes pero parejos en cuanto a potencial. El Barcelona es el actual campeón y ahora mismo no pienso mucho en lo que pueda pasar en la serie, no quiero ir más allá del tercer partido que jugamos mañana", dijo Laso.
Para el técnico madridista, "a día de hoy sólo está el tercer partido". "Será un partido diferente a los otros y no pienso más allá de lo que pase mañana porque ya hemos vivido esa situación de 2-1 en contra y se puede perder un partido en casa como ya pasó contra el Caja Laboral. Creo que es mucho más importante estar centrado en jugar partido a partido", explicó.
Laso cree que el aspecto mental es ahora más que importante. "Estamos en una final. Es muy importante ser capaz de mantenerse a un gran nivel sobre todo emocionalmente. Podemos tener momentos buenos y momentos malos como los hemos tenido durante el playoff pero el equipo no debe caerse, debe seguir trabajando para buscar su mejor momento", indicó.
"Tenemos una plantilla larga, hemos probado muchas cosas durante el año que son detalles que te pueden ayudar ahora. El equipo ha mostrado un carácter especial en momentos en los que ha ido por detrás en el marcador, momentos en los que no se ha dejado ir, en los que ha seguido apretando y eso es mucho mérito de los chicos. Tengo la sensación de que tengo un equipo largo en el que todo el mundo se siente importante", añadió.
"Al final cuando se va alargando la serie, juegas tantas veces y te conoces tanto que cualquier detalle puede ser importante. Estamos jugando prácticamente con un día de diferencia y pensar que va a haber cambios significativos es difícil", consideró.
Laso recordó que "los dos equipos se conocen muy bien, todos los jugadores se conocen y el resultado puede depender de cualquier situación de juego: del dominio del rebote, del dominio del ritmo, el porcentaje de tiro; al final son muchos los detalles que pueden marcar la diferencia". "Nosotros tenemos que estar preparados para cada posesión, para cada rebote, para cada balón. En las finales eso es muy importante", finalizó Pablo Laso.