El Menorca se proclama campeón y asciende a la ACB

BALONCESTO | ADECCO ORO

El Menorca se proclama campeón y asciende a la ACB

El Menorca se ha proclamado campeón de la Adecco Oro al ganar en Melilla el cuarto partido de la final por 61-82 y certifica el ascenso a la ACB a falta de cumplir con la documentación.

El Menorca se ha proclamado campeón de la Adecco Oro al ganar en Melilla el cuarto partido de la final por 61-82, con lo que certifica el ascenso a la ACB a falta de cumplir con la correspondiente documentación. El conjunto de Josep María Berrocal, que había ganado los dos partidos iniciales de la serie y cayó hace dos días en el Javier Imbroda de la Ciudad Autónoma, cerró la final a la segunda oportunidad para certificar su tercer ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

El cuarteto integrado por Taylor Burton Coppenrath (15), Romá Bas (14), Urko Otegui (12) y Oliver Arteaga (12) fue determinante para el triunfo del conjunto balear, que decantó el encuentro en el segundo y el tercer cuarto ante un rival en el que Marcos Suka-Umu (18) y José Salvador Arco (12) fueron sus hombres más destacados.

El Menorca había sido cuarto en la primera fase liguera, en la que consiguió el primer puesto el Iberostar Canarias, pendiente de presentar toda la documentación y hacer efectiva la inscripción para certificar el ascenso a la Liga Endesa.