NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Fisac: "Veo al Madrid con sus jugadores más frescos"

El técnico del Baloncesto Fuenlabrada también comentó en una entrevista a la web oficial del club que sabe cómo es el club en que está y la importancia que tienen los jóvenes.

Porfirio Fisac, técnico del Baloncesto Fuenlabrada, comentó en una entrevista a la web oficial del club que sabe cómo es el club en que está y la importancia que tienen los jóvenes, que habrá que tener paciencia ante los fichajes y que ve al Real Madrid mejor que el Barcelona en la final de Liga.

El equipo aún no está de vacaciones, los jugadores jóvenes aún con contrato están realizando unas última sesiones de trabajo junto a otras promesas de la cantera y, aunque tuvo unos días de descanso, no terminó de desconectar del equipo: "Hay mucho contacto diario con Ferrán López para planificar. Es un tiempo que se pasa más rápido de lo que parece".

El club madrileño es uno de los pocos equipos que ya ha hecho su primera incorporación para la próxima campaña, con el dominicano Feldeine: "Es un jugador con capacidad física para penetrar y jugar por encima del aro a pesar de ser un escolta. Necesitará un periodo de adaptación a la ACB pero esperamos que sea un hombre con hambre más que un nombre".

Ante la pregunta de si en un equipo es el técnico el que impone su estilo de juego o se adapta a los jugadores que tiene, Fisac comenta: "El entrenador se tiene que adaptar al club en el que está. El club tiene una filosofía definida de tener en el primer equipo tres o cuatro jugadores jóvenes".

Y añade: "Hay un periodo de adaptación a la filosofía del club que tú interiorizas como propia y otra parte en la que imprimes tu estilo propio al equipo. Ambas cosas van de la mano".

Muestra aprecio a la cantera del equipo: "Hay futuro. Tenemos un buen perfil de jugadores de nivel medio-alto, pero si te sale una estrella es la que te empuja todo hacia arriba. Nos hace falta que uno explote, depende de ellos y de nuestra capacidad como entrenadores para conducirles y darles la oportunidad".

Su seguimiento del baloncesto no se ciñe sólo a su equipo: "Nunca he sido un gran admirador de la NBA, pero este año he tenido más tiempo para ver partidos. Me fastidió cuando eliminaron a Indiana, me gustaba su juego. Me encantaría que ganara Oklahoma por tener un español, pero Boston es mi debilidad. En los míticos duelos Celtics-Lakers yo iba siempre con Boston".

En cuanto al final de la Liga Endesa, ve como favorito al equipo merengue: "El primer partido fue espectacular. Veo al Madrid con sus jugadores más frescos y con más facilidad para encontrar el aro. El Barcelona está muy bien trabajado, pero lo veo con necesidad de descanso, falto de frescura".

En cuanto a los Juegos Olímpicos, confía en el rendimiento de España, aunque ve por encima al equipo estadounidense: "Algunos de nuestros jugadores van a llegar cansados. Navarro y Pau Gasol son imprescindibles, contamos con Ibaka, que no estuvo en Pekín, con el crecimiento de Marc Gasol, y veremos qué pasa con el puesto de base ante la baja de Ricky. Vamos a ser muy competitivos, pero no tan superiores a otras selecciones como en citas anteriores. Pienso que Estados Unidos sí está por encima de los demás".