L. ENDESA | FINAL | BARÇA 81 -R. MADRID 80
Huertas: "El baloncesto te regala cosas así"
"Soy el primero en reconocer que ayer no hice un buen partido, para nada. Igual fue uno de mis partidos más flojos de la temporada, pero el baloncesto te regala cosas así", dijo.
El brasileño Marcelinho Huertas, autor del triple sobre la bocina que dio la victoria al Barcelona sobre el Real Madrid en el primer partido de la final (81-80), ha comentado que en ocasiones el baloncesto te hace este tipo de regalos, sobre todo después de firmar uno de sus peores partidos de la temporada.
"Soy el primero en reconocer que ayer no hice un buen partido, para nada. Igual fue uno de mis partidos más flojos de la temporada, pero el baloncesto te regala cosas así. El esfuerzo que he hecho en toda la temporada, a veces el balón te cae en la mano. Parece que es una luz que se te viene y tienes que tomar una decisión", ha afirmado Huertas.
El base brasileño ha asegurado que no fue "casualidad" ya que "todo pasa por algo" y quizás fue un regalo para compensar su mal partido.
El azulgrana, que no había anotado ni un solo punto en todo el partido, ha explicado a los medios con detalles cómo fue esa última jugada en la que dio el primer triunfo de la serie al Barça.
"Quedaban poquísimos segundos cuando me llegó el balón, había incluso la posibilidad de pasar a Juan Carlos (Navarro), pero era muy justo el tiempo, no sabía si le daría tiempo a coger el balón. Yo tenía la canasta de frente y tuve la posibilidad de realizar el tiro", ha desgranado Huertas sobre un lanzamiento que está habituado a hacer pero en distancias más cortas.
Aunque ya ha protagonizado en su carrera algunas canastas similares, Huertas ha señalado que este tipo de acciones son muy complicadas de entrenar, pero sí ha dicho que las practica como puede. "Muchas veces en los entrenamientos nos quedamos a tirar de medio campo, hacemos apuestas. Son situaciones extremas que son muy difíciles de entrenar, porque nunca sabes dónde va a estar el balón ni a que distancia, pero sí que solemos entrenar tiros locos, sólo para jugar", ha relatado Huertas.
El base azulgrana espera que este triunfo sirva para coger más moral para el segundo encuentro de la final, que se disputa mañana también en el Palau Blaugrana, antes de que la serie se desplace a Madrid.
"Esta canasta nos puede haber dado un pasito más para lo que es nuestro objetivo, ganar el título", ha sentenciado Huertas.