NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Endesa | Real Madrid

Los playoffs relanzan a Sergio y a Velickovic

El Madrid ha encontrado en Sergio Rodríguez y Novica Velickovic el revulsivo para llegar a la gran final de la Liga Endesa. El base y, sobre todo, el ala-pívot han mejorado mucho sus números con respecto a la liga regular y ahora ya nadie les discute.

Nacho Albarrán
Los playoffs relanzan a Sergio y a Velickovic
felipe sevillano

El Real Madrid ha encontrado en Sergio Rodríguez y Novica Velickovic el revulsivo para crecer y triunfar en los play­offs por el título. Gracias a la aportación de estos dos jugadores, sorprendente para algunos, el equipo de Pablo Laso ha resuelto más de una situación delicada en su serie contra el Caja Laboral. Ambos han pasado de ser cuestionados -se llegó a hablar incluso de que no continuarían en el club blanco-, a convertirse en piezas indiscutibles de cara a la gran final de la Liga Endesa y, probablemente, con vistas a la próxima temporada. A Sergio aún le queda un año de contrato y Velickovic, que había firmado un 2+1 cuando llegó al Madrid en 2009, renovó el año pasado hasta el final de la campaña 2012-13.

El base y, sobre todo, el ala-pívot han mejorado mucho sus números en los playoffs con respecto a la liga regular y han aportado garra y carácter al juego madridista. El caso de Velicko­vic es el más llamativo, ya que ha duplicado sus minutos en cancha (de 13,1 a 26,1) y triplicado sus cifras de anotación (de 4,7 a 13,7) y valoración (de 4,7 a 15,0). Es cierto que se perdió 17 jornadas por lesión y que en las series por el título le benefició la baja de Mirotic, pero con sus actuaciones se ha ganado el honor de ser el jugador más valorado de los playoffs.

Confianza. Tanto Rodríguez como Velickovic usan la misma palabra a la hora de explicar su estado de forma: confianza. "Pablo me la está dando y el estilo de juego del equipo me va bien", dice el canario. "Me siento fenomenal y tengo la confianza que buscaba", afirma el serbio.