SELECCIÓN ESPAÑOLA
Valdemoro: "No quiero irme con un sabor tan amargo"
La capitana de la selección española de baloncesto, Amaya Valdemoro, ha desvelado que seguirá un año más en activo, después de la grave lesión de esta temporada
La capitana de la selección española de baloncesto, Amaya Valdemoro, ha desvelado que seguirá un año más en activo, después de la grave lesión de esta temporada, al tiempo que avisa que los "Preuropeos son muy fáciles de ganar, pero muy difíciles de jugar".
"Parece que me voy a decidir a seguir jugando un año más aunque he estado muy cerca de retirarme. Enganché la lesión de las muñecas con la del Europeo y a mí lo que me venía a la mente era lo de sufrir y sufrir. Pero no quiero irme con un sabor tan amargo. Quiero volver a divertirme en una cancha", confesó la alero madrileña.
Y es que Valdemoro reconoce que "salvo este año" ha tenido "más alegrías que mala suerte". "Ha sido duro, sobre todo a nivel psicológico, pero también hay aspectos positivos en el crecimiento personal. Son cosas que te dejan las lesiones y estoy contenta. Tanto las muñecas como las piernas están razonablemente bien y querían seguir jugando al menos un año", reconoció en declaraciones facilitadas por la FEB.
Por eso en estos primeros días de concentración con la selección, la capitana reconoce que se ha encontrado "muy bien". "A veces un poco perdida porque llevo casi un año sin jugar y era casi un reto comenzar con normalidad en el equipo, pero estoy muy contenta. He terminado los entrenamientos bien y sólo me falta ir cogiendo confianza poco a poco", señaló.
Sin embargo, la madrileña reconoce que es "muy difícil jugar sin dolor". "Ha habido un par de tiros en los entrenos, pero aprendes a ser paciente. Si hay un fallo ya lo harás mejor a la siguiente... Has pasado tanto que sabes lo que es la parte positiva. En mecánica de tiro estoy muy bien. Lo que pasa es que cuando estoy muy cansada, si no estoy bien de piernas me cuesta. Lo importante es estar ahí, ayudando al equipo y dando opciones a las jugadoras", subrayó.
Desde su experiencia, Valdemoro avisa que el Preeuropeo no es tan fácil como parece. "Los Preuropeos son muy fáciles de ganar, pero muy difíciles de jugar. Las chicas jóvenes no están acostumbradas a esto. Si vamos pensando que vamos a ganar fácil, malo. El año pasado nos lo creímos y ahí esta lo que pasó. No hay que creerse las mejores y este formato va a ser muy complicado. Un par de tonterías, te puedes quedar fuera. Sería muy malo para el baloncesto", confesó.
Por eso, la madrileña no duda en reconocer que el equipo conformado por Lucas Mondelo le gusta, al igual que el estar bajo sus órdenes. "Me esta gustando muchísimo porque tiene un mensaje directo y a mí me gustan los entrenadores así. Entrenamientos dinámicos y llenos de actividad, con conceptos claros tanto en ataque como en defensa y ojalá que siga aquí muchos años", concluyó.