REAL MADRID 76 - CAJA LABORAL 69
Reyes: "Navarro va a ser determinante como siempre"
El pívot del Real Madrid Felipe Reyes se ha mostrado satisfecho por el billete a la final de la Liga Endesa, donde se medirá al Barcelona Regal, logrado este sábado en el quinto partido del ''play-off'' de semifinales ante el Caja Laboral, y ha asegurado que, pese a que Juan Carlos Navarro aun parece estar recuperándose de su lesión, seguro será "determinante".
"Era difícil perder hoy con el apoyo de esta afición, nos han dado fuerza en los momentos más difíciles porque no ha sido un partido fácil. Ellos han estado muchos momentos por delante como en varias veces durante la serie y haciendo un buen baloncesto. Nosotros gracias a la afición nos hemos venido arriba, hemos defendido duro y hemos sacado un partido que no ha sido fácil", señaló.
Por otro lado, el capitán blanco explicó que el que gana "tres partidos" es siempre "justo" finalista. "Lo más justo es que pase a la final el equipo que gana los tres partidos y lo hemos hecho nosotros. Hemos hecho una buena eliminatoria y lo importante es que estamos en la final", apuntó.
En cuanto al rival de los de Pablo Laso en la final de la Liga Endesa, Reyes confesó que será muy duro el choque contra el Barcelona de Juan Carlos Navarro. "Vamos a tener un rival que es de los mejores en Europa. Navarro ha jugado a un nivel alto y va a jugar la final al cien por cien. Va a ser determinante como siempre, intentaremos que sea lo menos determinante posible", señaló un Reyes que no dudó de que el capitán culé llegará en buena forma a la final.
"En Liga hicimos un buen partido en el Palau. No ganamos pero nos fuimos con buenas sensaciones, sabiendo que podemos ganar si jugamos como estamos jugando. Si jugamos nuestras bazas, podemos ganar. Vamos a intentar hacer un buen baloncesto", añadió.
Además, el pívot blanco, ''MVP'' de la final de la ACB en 2007 que conquistó el Real Madrid precisamente ante el Barcelona, expresó su deseo de que, cinco años después, la historia se "repita". "Ojalá se repita. Estamos yo y Llull de aquella final... Va a ser igualada, muy dura, física y espero que se decante a nuestro favor", sentenció.
Por último, Reyes se refirió al récord alcanzado este sábado en el Palacio, el de ''rey'' de los rebotes en la historia del ''play-off'' (576) superando a Arvydas Sabonis. "Es un orgullo superar a un jugador histórico y una estrella mundial como Sabonis. Hay que seguir trabajando y mejorando estos números", finalizó.