Baloncesto | Valencia 73 - Barça Regal 77
San Miguel la lía y mete al Barça en la final liguera
Faltaban 9 segundos, pero se precipitó con un triple
Rachas. Todo el partido el Barça y sólo unos minutos el Valencia. A los de Perasovic les faltó gasolina para poder competir de verdad contra un equipo que se mete en la final dando la sensación de que ha ganado por talento y no por orden táctico. El Barça arrancó con ganas de terminar por la vía rápida, sabía que si mataba pronto al Valencia y conseguía una renta cómoda, los de Perasovic no iban a tener la energía para resolver esa situación.
Pero el Valencia, con De Colo al frente, se metía en el partido. En el segundo cuarto, cada canasta costaba una vida, pero el Barça seguía mandando. Por poco, pero le bastaba. Mickeal estaba haciendo lo que quería y eso daba al Barça una ligera ventaja. Al descanso: 29-33.
En la reanudación, el Valencia mostraba una actitud más agresiva, acertando en cada tiro y defendiendo con más energía. Con Rafa Martínez en ataque y Faverani en defensa, se pusieron por delante en el marcador y despertaron a La Fonteta.
Triple.
Esa energía duró un asalto. Con el Barça de nuevo con las pilas puestas, las sensaciones volvieron a cambiar, aunque un último arreón valenciano colocó el electrónico en 50-51 cuando arrancaba el cuarto definitivo. Y entonces apareció Navarro y permitió que su equipo aguantara a Caner-Medley, que anotaba con facilidad. Cuatro minutos, y sólo uno abajo Valencia. De Colo; sin más. Triple para poner más dos a los suyos y tres minutos. ¡De infarto! Dos arriba Valencia; 1:20. Navarro, triple; uno arriba el Barça y San Miguel, a falta de nueve segundo, se jugó un triple tan innecesario e impropio de él que lo falló. Libres para Wallace que certificó el pase a la final. Tras nueve años, Valencia todavía espera.