"Quien pensaba que sería fácil no sigue al Valencia"

XAVI PASCUAL

"Quien pensaba que sería fácil no sigue al Valencia"

"Mi mas sincera felicitación por la temporada y el partido de hoy. También a toda su gente por el ambiente que han creado, se ha visto una afición entregada" señaló Pascual.

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona Regal, se mostró hoy muy satisfecho por haber eliminado al Valencia Basket en las semifinales de la Liga ACB y subrayó la dificultad de haber eliminado a un equipo como el valenciano en un ambiente como el que se ha vivido en la Fonteta en el tercer y el cuarto encuentro. "Mi mas sincera felicitación por la temporada y el partido de hoy. También a toda su gente por el ambiente que han creado, se ha visto una afición entregada" señaló Pascual, que remarcó que "quien pensara que iba a ser fácil eliminar al Valencia es que no ha seguido la trayectoria de este equipo".

El técnico del conjunto catalán felicitó a Juan Carlos Navarro por su aportación en los últimos minuto pero negó que el equipo tuviera dependencia de su aportación. Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, felicitó al Barcelona por su victoria y "porque ha sido superior en esta eliminatoria" pero se mostró satisfecho por el "corazón" que pusieron en la pista y lamentó no haber forzado el quinteto encuentro "porque este maravilloso publico lo merecía, aunque hubiera sido muy difícil ganar allí".

"Nos faltó un poco de suerte y de cabeza fría para empatar la eliminatoria pero también es cierto quedo frente estaban jugadores como Navarro que han metido las canastas que nos ha faltado a nosotros" reconoció el croata, aunque subrayó que "para mi fue clave una falta un poco rigurosa a Navarro cuando estaban cuatro abajo". El entrenador no quiso criticar a Rodrigo San Miguel por precipitarse en un triple en el último minuto y explicó que pensaba que quedaba menos tiempo. "Además él ha defendido muy bien y siempre perdono al jugador que se esfuerza así", apuntó.

El entrenador no quiso plantearse las posibles salidas de Victor Claver y Rafa Martínez "porque tienen contrato" y explicó que tratarán de retener a Nando de Colo y Nik Caner-Medley que acaben su vinculación. "Vamos a ver si se quedan pero si no la dirección deportiva sabrá cómo sobreponerse, ya lo ha demostrado y volveremos a tener un equipo competitivo. Creo que hemos hecho un buen trabajo, la final de la Eurocopa y las semifinales de la ACB hacen que tengamos que estar contentos. Hemos hecho un baloncesto del que podemos estar orgullosos", concluyó.