NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Endesa | Valencia 64 - Barcelona 80

Demasiado Barcelona para tan poco Valencia

Navarro deja a los blaugrana a un paso de la final.

Aitor Pilán
<b>POTENCIA. </b>Ndong entra a canasta ante la oposición de Faverani.
POTENCIA. Ndong entra a canasta ante la oposición de Faverani.alberto iranzo

Lucharon los valencianos pero el Barcelona es mucho equipo. Además tiene a Navarro. Él y Ndong le dieron la vuelta a la balanza en el segundo cuarto, cuando el Valencia mejor estaba y, desde ese momento, el partido fue blaugrana aunque hasta el último cuarto tuvo que sudarlo. Cuántos problemas tuvo el Barça con la defensa valenciana. Y qué bien atacaban los de Perasovic. Iba a ser un partido de corazón porque a baloncesto se anulaban el uno al otro.

Marcador ajustadísimo en el primer cuarto y en el segundo seguía por los mismos derroteros. Un Valencia esforzado conseguía parar a los blaugrana, pero se agotaba. A mitad del segundo periodo, Pascual tiró de Navarro y éste hizo lo que sabe hacer, cambiar la dinámica. Redujo la primera desventaja para los suyos y dio aire a un equipo que no estaba cómodo en la pista. Fue entonces cuando el todopoderoso Barça encontró soluciones y un triple de Navarro puso el más nueve.

La sensación era que el Bar­ça podía romper el partido cuando quisiera y los de Perasovic sudaban por cada bola. La zona que puso el técnico balcánico no le estaba sirviendo, los culés tenían segundas opciones a su antojo y el último cuarto arrancaba con 12 de desventaja para los locales. Y para empezar, triple de Navarro (15 puntos en 11 minutos) y técnica a Taquan Dean. Apenas tres minutos del cuarto y ya eran 19 los puntos que separaban a ambos equipos. El partido había muerto y con cuatro minutos para la bocina se llegó a 23. 2-1 en la serie.

Pascual

"Navarro está semilesionado pero se ha encontrado mejor. Hoy ha sido clave. Jugamos contra un equipo de altísimo nivel, con un buen entrenador y unos jugadores de un talento extraordinario".

Perasovic

"Estamos bastante dolidos por perder en un ambiente así. El Barça mereció ganar. El último cuarto sobró, ya estábamos pensando en el partido de dentro de dos días. Tenemos ambición".