"El Madrid intenta presionar al arbitraje", dice el Baskonia

Baloncesto | Liga Endesa | Caja Laboral - Real Madrid

"El Madrid intenta presionar al arbitraje", dice el Baskonia

El club vasco lamentó las declaraciones de Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección del Real Madrid, en las que se quejó de "un trato injusto" por parte del colectivo arbitral.

El Saski Baskonia ha lamentado este miércoles las declaraciones de Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, tras la derrota en el tercer partido de las semifinales por el título ante el Caja Laboral.

El director deportivo del club vasco, Félix Fernández, se mostró "sorprendido". "Nos sorprende que alguien piense que se puede ganar manipulando declaraciones e informes arbitrales. Nos sorprende también la relación telefónica que el Sr. Sánchez dice mantener con algunos árbitros ACB, práctica absolutamente prohibida", indicó.

"Así como el ataque personal que realiza a los árbitros que dirigieron el tercer partido, supuestamente en boca de sus propios compañeros del colectivo arbitral, en un claro intento de presionar a la dirección de arbitraje a la hora de realizar las designaciones para el partido de mañana", añadió Fernández en un comunicado en la web oficial del club.

"Si atendemos exclusivamente a los hechos, las estadísticas señalan que en los tres partidos disputados en la serie de semifinales, al Real Madrid le han señalado 62 faltas, frente a las 76 recibidas, y que el conjunto madridista ha lanzado 58 tiros libres, por 54 del Caja Laboral. De manera objetiva, el Real Madrid no puede hablar de perjuicio arbitral", explicó.

De esta forma, Baskonia quiere "denunciar la grave falta de respeto a un jugador del Caja Laboral, Pablo Prigioni, en las que se le acusa sin pruebas de una situación que persigue ensuciar su nombre y ponerle en el punto de mira". "Baskonia siempre defenderá a sus jugadores de cualquier ataque injustificado e injusto, y no va a ser menos en esta ocasión", dijo.

Prigioni destaca la importancia de la fortaleza mental para el cuarto duelo

El jugador de Caja Laboral, Pablo Prigioni, ha destacado que en el cuarto duelo de semifinales de la Liga ACB ante el Real Madrid el factor mental va a ser determinante para dilucidar el vencedor final.

El base argentino ha explicado hoy a los medios la "importancia de ser mentalmente fuertes" de cara a los cuarenta minutos de mañana que pueden situar al Baskonia en la final de la Liga Endesa. Para Prigioni, en este tipo de partidos "la cabeza lo es todo" porque hay que saber estar preparado para esperar la llegada de los "momentos importantes" del partido para "dar el golpe necesario" que termine llevando al equipo a la victoria.

El director de juego sudamericano, que militó las dos últimas campañas en el Real Madrid, ha alertado a sus compañeros de ser "mentalmente fuertes" para ser capaces de "aguantar los empujones" que puede ofrecer el equipo de Pablo Laso. Ante posibles contratiempos que se puedan presentar sobre la cancha, considera que cada jugador tendrá que "saber qué hacer en cada momento" lo que debe para llegar a un final positivo que signifique el pase a la final del Baskonia.