NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA

El Unicaja rescinde el contrato de Chus Mateo

Era entrenador ayudante de la primera plantilla en la próxima temporada 2012/2013.

El Unicaja Baloncesto ha procedido a la extinción del contrato que vinculaba a Chus Mateo con el club malagueño como entrenador ayudante de la primera plantilla en la próxima temporada 2012/2013.

Hay que recordar que Chus Mateo, que ejerció como entrenador ayudante de Sergio Scariolo, dirigió al Unicaja como primer entrenador en el tramo final de la campaña 2010/2011 y en la temporada 2011/2012 hasta el 19 de marzo de 2012, fecha en la que se relegó del cargo, siendo sustituido por Luis Casimiro.

Desde la entidad malagueña aprovechan para "agradecer el compromiso y profesionalidad que ha demostrado Chus Mateo en las distintas etapas en las que ha formado parte de la entidad". "Desde el Unicaja Baloncesto le deseamos al técnico madrileño toda la suerte del mundo, ya que es muy merecida por su talla profesional y personal", concluye el comunicado.

Desestimada la demanda contra Unicaja presentada por ex director general

El Juzgado de lo Social de Málaga ha desestimado la demanda presentada por el que ex director general del Unicaja Berdi Pérez, debido a un impago de 80.000 euros que reclamaba al club cajista por diversos objetivos conseguidos en las temporadas 2008-09 y 2009-10.

Pérez, que fue director general del Unicaja durante tres campañas, reclamaba unos 40.000 euros por temporada, porque según él se cumplieron tales objetivos como llegar a las semifinales de Copa del Rey, de la Liga ACB y la clasificación para el "Top-16" de la Euroliga.

Unicaja defendió que la temporada 2007-08 Pérez recibió 40.000 euros, aunque no se alcanzaron tales objetivos, por lo que no se los abonó en la siguiente campaña, en la que sí alcanzó esas metas.

En la temporada 2009-10, por ejemplo, el conjunto cajista no se clasificó para la Copa del Rey.