real madrid liga endesa
"Estamos indignados; no hubo justicia con el Madrid"
El máximo responsable de la sección del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, censura el arbitraje que sufrió el equipo en Vitoria: "No entendemos las diferencias de criterio que hubo".
Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, resumió el malestar del equipo con el arbitraje que sufrió ayer en Vitoria ante el Caja Laboral, en partido que concluyó con derrota blanca en la prórroga (82-79): "Estamos tristes e indignados. Nosotros no nos quejamos cuando perdemos sino cuando se cometen injusticias. La última vez que lo hicimos fue tras la final de la Copa del Rey, en la que ganamos al Barcelona por 17 puntos de diferencia".
Cuando el Madrid dominaba en el último cuarto, los colegiados expulsaron por dos faltas antideportivas a Begic. Poco después, señalaron la quinta personal a Tomic, con lo que dejaron al equipo de Pablo Laso sin jugadores altos en la prórroga: "Lo que no entendemos son las diferencias de criterio en las faltas antideportivas y en las técnicas. Ayer no se fue justo con el Madrid".
"Sobre todo fue Pérez Pérez el que pitó todo a falta de 2/3 minutos. La expulsión de Begic la pita él y es acojonante. En los tres partidos de esta serie el arbitraje ha sido penoso. Y con esto que digo quizás el del cuarto también lo sea"", dijo Sánchez quien añadió un comentario sobre el exmadridista Pablo Prigioni. "Dice cosas en la pista que si me las dice a mí en la calle tendríamos un problema".
El equipo blanco considera que las críticas a los árbitros por parte de José Antonio Querejeta, presidente del equipo vitoriano, tras el segundo partido influyeron decisivamente en las decisiones de los colegiados que dirigieron el tercero, Martín Bertrán, Pérez Pérez y Araña. El Caja Laboral aventaja ahora al Real Madrid por 2-1 y está a un solo triunfo de la clasificación para la final. El cuarto partido se juega mañana en Vitoria.