NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Liga Endesa | Barça regal 76 - Valencia 81

Traca del Valencia en el Palau y golpe al Barça

De Colo, Rafa Martínez y Ogilvy resurgieron de sus cenizas para asestar un duro golpe a un Barcelona Regal que se vio maniatado por la defensa planteada por Perasovic. El Valencia le traspasa así la presión a los azulgrana, ahora obligados a ganar en La Fonteta.

<b>EUFORIA. </b>Florent Pietrus, Víctor Claver, Nando de Colo y AJ Ogilvy celebran el valioso triunfo de su equipo logrado ayer en el Palau Blaugrana.
EUFORIA. Florent Pietrus, Víctor Claver, Nando de Colo y AJ Ogilvy celebran el valioso triunfo de su equipo logrado ayer en el Palau Blaugrana.rodolfo molina

Traca o más bien mascletá del Valencia, que incendió el Palau Blaugrana con una victoria (76-81) que ponía fin a una racha de 13 triunfos consecutivos en la Liga y a 11 victorias seguidas en playoffs de los azulgrana. Además, representaba la segunda derrota de los catalanes en el Palau esta temporada y la primera victoria del Valencia en este escenario después de más de siete años.

¿Cómo puede cambiar tanto un equipo en 72 horas? Eso se lo preguntaba mucha gente y la respuesta estuvo en el orgullo de los hombres claves de Perasovic. El jueves, entre De Colo, Caner-Medley, Rafa Martínez y Ogilvy sumaron 13 puntos y ayer, 54 más la aportación de Faverani (15).

San Miguel.

Y no es que el Barça jugase mal porque el 19-7(minuto 7) parecía augurar una nueva paliza. Pero De Colo entró con otra mentalidad y Rafa Martínez parecía estar en su mejor estado de forma. Eso se resumió en un parcial de 2-11 (30-30, min. 17) que metía a los levantinos en la pelea mientras Eidson seguía muy gris y Navarro quería, pero no podía (1 de 8). Se llegó al último cuarto con empate a 56. Cinco puntos seguidos de San Miguel (56-61, min. 32) y otros cinco de De Colo (67-70,min. 36) no dejaban respirar al Barça mientras Ogilvy dominaba bajo los tableros. Y de nada sirvieron los 30 de 40 en libres de los azulgrana y el esfuerzo final de Marcelinho Huertas.