NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga endesa

Querejeta: "La diferencia en el criterio arbitral, muy clara"

El presidente de Baskonia explota en declaraciones a El Correo y 'calienta' los partidos de Vitoria: "Los árbitros, una de las razones por las que no hemos llegado al final con opciones".

<strong>LA SERIE, MUY FÍSICA.</strong>

Josean Querejeta, presidente de Saski Baskonia, se ha quejado de los arbitrajes que ha sufrido su equipo en el arranque de su serie de semifinales de la Liga Endesa ante el Real Madrid. El equipo vitoriano logró su objetivo de 'robar' un triunfo en cancha contraria pero terminó decepcionado el segundo partido ya que hasta el último cuarto tuvo opciones de lograr un 0-2 que habría sonado a casi definitivo si se hubiera concretado.

Para Querejeta y según declaraciones que recoge 'El Correo', los árbitros fueron parte fundamental en la reacción que sirvió al Real Madrid para lograr el triunfo que ponía el 1-1 en la eliminatoria. Queja real o vehículo para calentar una serie que se desplaza a Vitoria para los partidos tercero y cuarto, estos son los argumentos del dirigente del equipo vitoriano: 26 faltas personales se le señalaron al conjunto de Ivanovic por 13 al Real Madrid con una diferencia en tiros libres de 22-5 para el cuadro blanco. En el primer partido hubo una diferencia de siete personales (26-19) también a favor del Real Madrid.

"Sé que el arbitraje es difícil y que hay muy buenos árbitros", asegura Querejeta antes de cargar contra el criterio arbitral exhibido en el Palacio: "Ha habido un criterio muy diferente para cada equipo y esa es una de las razones por las que hemos llegado al final sin opciones. La diferencia ha sido muy clara".

Querejeta cree que los datos avalan sus quejas: "No me parece lógico que en 30 minutos un equipo como el nuestro haya tirado un solo tiro libre, ni que ellos en ese tiempo hayan estado 1 minuto y 14 segundos con el cartel de cinco faltas levantado". Además, pide a su equipo un esfuerzo físico "brutal" para los partidos de Vitoria. Si ganan los dos, estarán en la gran final: "Hubiéramos firmado el 1-1 antes de venir aquí y ahora solo esperamos que haya un gran ambiente en los dos partidos que tenemos que disputar. Tenemos el factor cancha a favor, aunque tenemos que hacer un esfuerzo físico brutal. Todo el mundo tiene que estar al cien por cien para que podamos ganar".