Baloncesto | Liga Endesa | Barcelona 84-Valencia 57
Un Barça demoledor avasalla al Valencia
Navarro jugó sus primeros 7 minutos en los playoffs
Exhibición del Barcelona Regal (84-57) ante un Valencia Basket desconocido y borrado materialmente de la pista por un rival que, aun sin Navarro (jugó sólo siete minutos) dio una sensación de bloque compacto. Lorbek, Mickeal y Ndong fueron los motores de un ataque demoledor y otros hombres como Sada, Vázquez, Wallace e Inglés tampoco desmerecieron como lugartenientes.
Una valoración de 118 a 36 ya dice lo que fue uno y otro equipo. Con Caner-Medley y Nando de Colo prácticamente desaparecidos ante la defensa azulgrana, de poco sirvió el esfuerzo de Faverani y Newley, muy solos, ante un rival muy motivado y que sólo bajó el listón en los minutos finales.
El rotundo 79-48 que señalaba el marcador a cinco minutos para el final del encuentro lo dice todo. Lejos quedaba el 0-6 inicial del Valencia que fue respondido por Lorbek y Mickeal para un parcial de 23-4 que ya dejaba claras las cosas al final del primer cuarto (23-10).
Apagados.
Con Nik Caner-Medley desaparecido en el primer cuarto (sólo anotaría un triple al comienzo del segundo y dos canastas con todo decidido), Brad Newley dio más profundidad al ataque valenciano. Ni la entrada de Rafa Martínez, muy mermado físicamente, cambió la dinámica. Navarro entraba en juego (31-15, min. 13) y el Barça lograba más fluidez ofensiva y la máxima ventaja de la primera parte (45-26, min. 18). Sólo Faverani y Newley plantaban cara y evitaban un desastre mayor (49-32).
Seis puntos seguidos de Ndong hacían que la ventaja catalana superase los 20 puntos (56-34, min. 23) y de nada sirvieron ya las rotaciones de Perasovic, porque su equipo nunca inquietó.