NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | liga endesa

El Gescrap sueña ya con el 'bombazo Papaloukas'

El base griego no quiere retirarse sin jugar en ACB.

Alfonso Herrán
<strong>PAPALOUKAS.</strong>

Para no caer en la melancolía tras el adiós de grandes nombres como Banic y Jackson, el Gescrap prepara un bombazo. Si Zisis es un anhelo difícil de lograr para dirigir al equipo el año próximo, el nombre por el que más se apuesta ahora está incluso por encima del jugador de Montepaschi. Theo Papaloukas. Casi nada. Una estrella al nivel de Mumbrú o Raúl López. Un jugador que acaba de cumplir los 35 y no quiere retirarse sin probar la ACB. Este año el base ateniense no ha sido feliz en el Maccabi de Tel Aviv y quiere figurar en un club como el bilbaíno que le devuelva la confianza y la ilusión por el juego.

El enganche anímico lo tiene claro: en Miribilla estaría dirigido por un compatriota (Katsikaris), compartiría vestuario con amigos como Kostas, y su agencia de representación, First Class Management, está vinculada a la del dueño del Bizkaia, Gorka Arrinda. Ayer en medios helenos ya se especulaba con el acuerdo por un año.

Papaloukas creció en el Ethnikos, de donde pasó al Abelokipi, y de aquí al Dafni, Panionios, Olympiacos, CSKA, y Maccabi. En 2007 fue MVP de la Euroliga, un torneo del que es icono y que ganó en dos ocasiones con el CSKA; fue oro en un Eurobasket y plata en un Mundial.

El equipo echó ayer el telón a la temporada con la tradicional cena, en el hotel Puente Colgante de Portugalete. A partir de hoy, la mayoría de jugadores hará las maletas para iniciar las vacaciones. Algunos, como Blums y Banic, se quedarán algo más. El club anunció oficialmente las bajas del capitán y Jackson. El pívot croata seguirá en Euskadi hasta mañana, cuando le realizará un homenaje su Piña Marko Banic.