NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Liga Endesa | Banca Cívica 55-Real Madrid 82

Y Carroll sacó su fusil con 15 puntos seguidos

Ya hay semifinal, desde este jueves Real Madrid-Caja Laboral. Los blancos liquidaron al Banca Cívica por la vía rápida con un Jaycee Carroll inspiradísimo. El escolta naufragó en el primer partido, pero en Sevilla se desquito con 15 puntos en cinco minutos, 20 en total.

<b>ACROBÁTICO. </b>Martinas Pocius penetra ante la oposición de Paul Davis, bastante mermado físicamente. Urtasun, Triguero y Tomic miran.
ACROBÁTICO. Martinas Pocius penetra ante la oposición de Paul Davis, bastante mermado físicamente. Urtasun, Triguero y Tomic miran.morenatti

Triunfo abultado del Madrid, que ha hecho un firme propósito: convertirse en el azote de las cajas, primero del Banca Cívica y desde este jueves del Caja Laboral. El pronóstico es tan incierto como el de la crisis, pero en este parqué, en el del Palacio y en el del Buesa, al menos disfrutaremos.

Dos partido en menos de 48 horas dieron ritmo a los de Laso y dañaron la línea de flotación de Plaza. Carroll metió las que le tocaban y las del otro día, y todas juntas fueron demasiadas. Descerrajó 15 puntos seguidos en los cinco primeros minutos del segundo cuarto y con un parcial de 4-15 puso a su equipo en órbita, por lo menos la lunar: 16-37. Pero, claro, el Madrid se pirra por la montaña rusa, no sabe decirle que no a un buen vaivén. Resultado: 15-4 devuelto con el orgullo de Urtasun y de Jasen.

El Banca Cívica redujo la brecha a cinco puntos (44-49), aunque le sobró el cuarto final (8-26). El Madrid tiene querencia por el despiste y es un pelín blando, pero cuando mete, mete de verdad: 55% de dos y 59% en triples (10/17). Solventó además su eterno problema con los tiros libres: 10 sin fallo. Todo con Carroll como prohombre, a punto por minuto (20).

Para ayudar a Boom Boom, Llull sacó la moto, Velickovic cumplió en lugar de Mirotic, Reyes­ lo hizo de cinco, mejoró en la dirección un cabizbajo Sergio, encandiló Tomic de salida (8 puntos y 13 de valoración en el primer cuarto, aunque se sentó y desapareció) y Suárez lo hizo casi todo bien. Décima victoria seguida en Sevilla y ya espera Prigioni. Y San Emeterio, Lampe, Nocioni, Teletovic... Qué bonito.