Medios | Baloncesto
La temporada regular de la NBA, la más vista en 28 años
En febrero, los Knicks los más seguidos con la 'Linmanía'
La temporada regular de la NBA con 66 partidos ha batido todos los récords históricos de audiencias con la irrupción por sorpresa de Jeremy Lin, en los Knicks, la magia con el balón de Ricky Rubio, en los Timberwolves, y la llegada de Chris Paul a los Clippers.
En Minnesota los partidos de los Wolves han sido durante la temporada, principalmente antes de la lesión de rodilla del español, "must see tv". Televisión obligatoria y para no perderse y los encuentros del equipo de Rubio han subido un 140 por ciento de audiencia. Los domingos a doble partido de la ABC han tenido un promedio de 5,4 millones de espectadores. La mejor marca de su historia y un incremento de un seis por ciento con respecto al 2011.
Las retransmisiones en la TNT son las más vistas en 28 años y las audiencias han crecido un cuatro por ciento este año. El calendario más apretado esta temporada, con los clubes jugando tres partidos seguidos de forma habitual, ha gustado a los aficionados. Especialmente los que siguen el canal NBA TV, propiedad de la Liga y que ha tenido un crecimiento de un treinta y tres por ciento de audiencias con respecto al pasado año. Paul ha revolucionado el juego de los Clippers y los partidos de los angelinos han sido los que más han crecido en la NBA TV. En febrero los partidos de los Knicks fueron los más vistos: la "Linmanía" añadió una media de 150.000 espectadores a las retransmisiones locales de la cadena MSG, que emite los partidos del conjunto del Madison Square Garden.