Baloncesto | Liga Endesa | L. Alicante-Barça Regal
Llompart regresa a un Lucentum con el orgullo muy herido
El Barça, a rematar sin Navarro
El Lucentum saltará hoy al Centro de Tecnificación con el orgullo herido. Tras firmar una de las mejores temporadas de su historia, el jueves tuvo que viajar a Barcelona con una plantilla lastrada por las lesiones y con la moral por los suelos por el conocimiento de la muerte de la madre de Pedro Llompart, en la víspera del duelo. Todo esto hizo que el Lucentum firmara la peor anotación en la historia de los playoffs (43 puntos) en el Palau Blaugrana.
Hoy, los alicantinos tendrán la oportunidad de lavar su imagen y de dar a su afición el merecido homenaje tras una campaña para enmarcar. Llompart ya está en Alicante y será de la partida esta mañana. Vidorreta no recupera a ningún lesionado, en la que quizás sea su despedida del equipo alicantino. Algún grande ya ha llamado a su puerta.
Pintura.
El Barcelona Regal, que ha dejado en casa a Navarro, quiere acabar la eliminatoria por la vía rápida. Ya ha apalizado esta temporada cuatro veces al Lucentum. Faltará Navarro, pero los azulgrana tienen una gran ventaja en la pintura por su poderío físico. Ivanov, Koné y Barnes se tendrán que multiplicar para intentar compensarlo.
Lo lógico es que el Barça se vuelva a imponer, pero el Centro de Tecnificación será una fiesta si el Lucentum sigue en el partido en el último cuarto. Es el reto de una plantilla que podría variar bastante cara a la próxima temporada. Quizá sea el último partido en la cancha, pero sigue en juego la salvación del club. Ahí, Castillo, el presidente, tiene la posesión.