NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Liga Endesa | Banca Cívica 55 - Real Madrid 82

El Madrid se clasifica para semifinales por la vía rápida

Los de Laso vencieron también en el segundo partido de la serie al Banca Cívica y se verán las caras en la siguiente ronda con el Caja Laboral. Carroll fue el máximo anotador con 20 puntos.

El Madrid se clasifica para semifinales por la vía rápida
El Madrid se clasifica para semifinales por la vía rápida

El Real Madrid resolvió sin demasiados apuros los cuartos de final de la Liga Endesa al imponerse también en el segundo partido al Banca Cívica y logra su pase a semifinales, donde se verá las caras con el Caja Laboral, que cerró su serie ante Gescrap Bizkaia de manera idéntica. Los hombres de Laso tan sólo pasaron apuros en el final del segundo cuarto y en el comienzo del tercero y acabaron tumbando a su rival a base de una mayor efectividad en el tiro exterior e interior. Carroll fue decisivo en el triunfo de los suyos con veinte puntos anotados.

La alternancia continua en el marcador fue la nota dominante en el comienzo de un partido en el que Banca Cívica salió dispuesto a correr más y a imprimir una velocidad mucho mayor que en el primer partido de la serie. Mientras que Ante Tomic sostuvo al Real Madrid en los primeros minutos de juego, a los locales los sostuvo su fortaleza en el rebote ofensivo, que logró compensar un porcentaje de éxito no excesivamente alto en el tiro. Con el paso de los minutos, los de Pablo Laso se fueron haciendo fuertes desde el balón interior logrando mantenerse por delante en el marcador, aunque sin despegarse de forma reseñable.

Con 12-16 y a falta de poco más de dos minutos para la conclusión del primer cuarto se solicitó el primer tiempo muerto por parte del banquillo andaluz. Las instrucciones de Joan Plaza no tuvieron efecto y los blancos acabaron el primer asalto con su máxima ventaja (12-22) gracias, en gran parte, a su buena defensa en el uno contra uno y a un parcial final de 0 a 8. Tomic, con ocho puntos y cuatro rebotes era por aquel entonces el hombre más destacado del choque.

Las primeras jugadas del segundo cuarto fueron una buena muestra de lo que acabaría siendo el partido. Las imprecisiones en el tiro y en la circulación del balón del Banca Cívica, aderezado por unos claros desajustes defensivos, comenzaron a decantar el partido a favor del Real Madrid. La salida a pista de Carroll resultó decisiva. Tres triples consecutivos del jugador americano colocó el 14-30 en el electrónico a siete minutos del descanso. El acierto incontestable del escolta blanco, con quince puntos anotados en tan sólo cinco minutos en la cancha, fue minando la moral local y obligó a Plaza a solicitar un nuevo tiempo muerto para frenar la sangría de puntos que sufrían los suyos tras un parcial de 0-11 que llevó el 14-33 al luminoso.

Banca Cívica supo resistir los minutos de zozobra para protagonizar un intenso arreón previo al descanso con un parcial de 15-4, con hasta cuatro triples, que redujo la diferencia a 10 puntos (31-41) al descanso y que le permitió volver a meterse en el partido. Carroll, con quince puntos, mandaba en la tabla de máximos anotadores del encuentro.

Tras el intermedio, un parcial inicial de 7-2 favorable a Banca Cívica permitió al equipo andaluz colocarse a tan sólo cinco puntos en el marcador (38-43) con casi toda la segunda mitad por delante. El Real Madrid salió más descentrado que en el primer tiempo. Sus continuas pérdidas de balón y su desacierto en el tiro dieron a los jugadores de Joan Plaza la posibilidad de acosar en el marcador a un rival que tuvo el partido ganado en los minutos iniciales del segundo cuarto.

La reducción de la diferencia hizo que el equipo local se decidiera a llevar el tempo del partido con Calloway como director de orquesta. El conjunto sevillano supo aprovechar durante el tercer asalto una de las cosas que mejor sabe hacer, cargar el rebote ofensivo ante un rival muy despreocupado en ese aspecto. El tercer cuarto acabó con 47-56 en el marcador, el envite estaba abocado a decidirse en los últimos diez minutos de partido. Carroll seguía como máximo anotador con 17 puntos.

Los hombres de Pablo Laso aprovecharon la existencia de espacios y su mayor porcentaje de acierto de cara a canasta, tanto en el tiro interior como en el exterior, para acabar de romper el partido en el último cuarto. A cuatro minutos de la conclusión el equipo madrileño ya había cerrado el encuentro al conseguir su máxima ventaja (53-74) tras un parcial favorable de 4-18. Los últimos minutos sólo sirvieron para que el equipo madrileño aumentara la diferencia, dejándola en 27 puntos (55-82). Carroll finalizó el choque con 20 puntos anotados, convirtiéndose en el máximo anotador y en el jugador del partido con 20 de valoración.