NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Endesa | Caja Laboral 77 - Ges. Bilbao 73

El Caja Laboral se agarra a Teletovic en un derbi vibrante

El Bilbao se vio sin fuelle al final.

A. Herrán
<b>SIN SUERTE. </b>D'or Fischer lanza a canasta ante Mirza Teletovic.
SIN SUERTE. D'or Fischer lanza a canasta ante Mirza Teletovic.PAULINO ORIBE

El Caja Laboral se quedó fuera de Europa por culpa de su vecino del sur y ha ido labrando una venganza seria durante tiempo. En 11 días el equipo vitoriano se ha merendado tres veces al Bilbao, y con heridas graves: primero le bajó hasta la sexta plaza de la liga regular, luego le arrebató la Euskal Kopa y ayer le dejó medio eliminado del playoff. Le falta el cuarto golpe seguido.

Jackson. El derbi fue vibrante. El Bilbao se puso el traje de playoffs. A ritmo altísimo, con 84 puntos repartidos paritariamente en el descanso, el pulso que abrió la serie fue volcánico. Asomó el Gescrap por el túnel de vestuarios más grande y alto que nunca en esta primavera.

Con sobredosis de deseo, Jackson abusó tal vez del bote pero su equipo alcanzó una espumosa fluidez cuando encontró tiros. El tercer cuarto tuvo argumento, vaya que sí. Dos técnicas (a Lampe y al banquillo visitante); más de diez mil personas fuera de sí contra Hervelle, que fue un coloso y cayó a la pista y se hizo una brecha; la lesión en el tobillo de Raúl... hubo de todo. Pero al final el Baskonia tuvo más cabeza: se movió al ritmo de Prigioni, puso a cuatro jugadores abiertos y Teletovic mató por dentro en el uno contra uno.