Baloncesto | Liga Endesa

Arrancan los playoffs

Hoy empiezan las eliminatorias: Caja Laboral-Gescrap Bilbao, Valencia-Lagun Aro y Barça Regal-Lucentum. El Madrid-Banca Cívica se juega mañana. Unos cuartos que vienen con trampa: al mejor de tres duelos. Para alzar el título hay que ganar ocho partidos.

<b>LOS FAVORITOS. </b>Begic y Mirotic frente a Ndong. Real Madrid y Barça Regal sólo podrán enfrentarse entre ellos si llegan a la final.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Tras once días de parón, arrancan los playoffs­. Y lo hacen en pleno debate sobre el sistema de competición. El actual, el de las eliminatorias, concentra el interés al final y resta valor a los siete meses previos. Pero como ya pasaron, toca disfrutar de unos playoffs que abren la puerta a la emoción, a las sorpresas (con unas series de cuartos al mejor de tres) y, en parte, a la falta de justicia. Porque, después de 34 jornadas, reconocerán que si el Barcelona Regal­ no gana la Liga será un pelín­ injusto. Los azulgrana contarán siempre con el factor cancha a favor y el Madrid sólo lo perdería en una final ante los culés. Ambos son los favoritos.

Noticias relacionadas

Los de Pascual tienen el lado del cuadro más asequible a priori­ (Lucentum y, luego, Valencia o Lagun Aro), pero llegan con dudas y los de Laso se las acrecientan. Para empezar, Navarro es baja hoy. El Madrid, por primera vez en años, se siente cómodo imaginando una final clásica, pero la pregunta es si no tropezará antes. Le espera ya el Banca Cívica (el único partido que se disputa mañana, el que ofrece Teledeporte, y no hoy, el turno de las Autonómicas).

En la semifinal le aguardaría el ganador del derbi vasco entre el Gescrap Bilbao y un Caja Laboral que llega con Lampe y Nocioni­ añadiendo un extra al bloque. Pocos jugadores hay tan competitivos como el alero argentino: "Ellos están jugando con malas intenciones y nosotros tendríamos que jugar más fuerte. Por suerte, el Baskonia me fichó y esas cosas me gustan. Y que no vengan con que están cansados". Saltarán chispas en Vitoria, en unos playoffs que para Felipe Reyes serán los decimoterceros seguidos. Doce lleva Sergi Vidal, experiencia para el debutante, el Lagun Aro.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados