Obradovic persigue su noveno título en los últimos 20 años

Baloncesto | Euroliga

Obradovic persigue su noveno título en los últimos 20 años

Obradovic persigue su noveno título en los últimos 20 años

Lleva ocho de ocho en las finales

El 16 de abril se cumplieron 20 años de la última Final Four disputada en Estambul. Ese día, en el pabellón Abdi Ipekci, el Partizán de Belgrado derrotaba con un genial triple de Djordjevic­ al Joventut por 71-70. Era el primer título para un joven entrenador de 32 años llamado Zeljko Obradovic. Ahora el serbio está de nuevo en Estambul, esta vez al frente del Panathinaikos y aspira a su noveno título en su decimotercera Final Four, un registro inigualable­.

Obradovic ha disputado nueve finales del máximo torneo europeo (ocho de la Euroliga y una de la Suproliga). En la primera competición ha ganado todas las finales que ha jugado y, en la segunda, que sólo se disputó una vez, en 2001, cayó ante el Maccabi. Ocho títulos de la Euroliga con cuatro clubes diferentes: Partizán (1992), Joventut (1994), Real Madrid (1995) y Panathinaikos (2000, 2002, 2007, 2009 y 2011) contemplan a un entrenador que ya es leyenda y que llegó al cargo por casualidad después de que se retirase prematuramente como jugador del Partizán en 1991.

"Todo el mundo está hablando de los problemas de Grecia, pero creo que muchos países tienen problemas similares. Para el Olympiacos y para nosotros es un gran resultado el estar aquí", dijo ayer.