Baloncesto | Euroliga
La fascitis de Navarro pone en peligro al Barça
"Pase lo que pase, jugaré seguro ante Olympiacos", asegura el capitán
El camino a la tercera Euroliga del Barcelona Regal se inicia esta tarde a las 20:00 en el impresionante Sinan Erdem Arena de Estambul. Allí los hombres de Xavi Pascual se miden al Olympiacos griego del veterano técnico serbio Dusan Ivkovic, al que llaman el viejo zorro de la competición ya que es, con 68 años, el más viejo de los cuatro que van a competir en esta edición. Será su séptima Final Four y sólo ha ganado una. Precisamente, al frente del Olympiacos y ante el Barcelona (73-58), en Roma en 1997.
Enfrente tendrá a Xavi Pascual, el técnico más joven de esta cita, y que afronta su tercera Final Four en cuatro años con el título de 2010 en París en su palmarés. Entonces el equipo azulgrana se impuso con contundencia al Olympiacos de Giannakis (86-68).
Juan Carlos Navarro, que arrastraba un esguince en el tobillo derecho, se levantó ayer por la mañana con fuertes dolores en el pie izquierdo por su fascitis plantar crónica, pero estará hoy ante el Olympiacos: "Pase lo que pase, jugaré seguro". Su ausencia pondría en peligro al Barça.
Ndong. El caso de Ndong es más complicado. Desde el martes por la tarde Ndong sufre un virus intestinal (que podía haberle contagiado su propio hijo). Tras pasar una mala noche, el miércoles por la mañana fue ingresado en un centro médico de Barcelona para darle complejos vitamínicos y suero, en previsión de una posible deshidratación. Por la tarde viajó con sus compañeros, pero por la noche su estado no había mejorado y ayer por la mañana se le hicieron más pruebas. Ha perdido algo de peso, pero entrenó con el resto del equipo.
El Olympiacos, al que muchos consideran el "convidado de piedra" de esta edición, llega con un equipo renovado. Diez jugadores fichados esta temporada y la llegada en enero de dos jugadores con perfil NBA: Joey Dorsey, que no cuajó en el Caja Laboral esta temporada, y Acie Law.
Su incorporación, junto al buen rendimiento del alero Kyle Hines, y la gran aportación del alma del equipo griego, el base-escolta Vassilis Spanoulis -gran duelo frente a Juan Carlos Navarro- ha convertido a la escuadra de Ivkovic en un bloque sólido, temible en defensa y con numerosos recursos tácticos.