Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

baloncesto | euroliga

Pascual: "Estamos en un punto óptimo de confianza"

El entrenador del Barcelona está muy centrado en poder conseguir el objetivo más ilusionante del año: "Tenemos presión porque no vamos a ver qué pasa, vamos a ganar a Olympiacos".

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha celebrado llegar a la ''Final Four'' de la Euroliga, que se disputa en el Sinan Erdem Arena de Estambul del 11 al 13 de mayo, con un "punto óptimo" de confianza tanto a nivel colectivo como individual, tras certificar la primera posición en la fase regular de la Liga Endesa, y ha destacado que ante Olympiacos deberán estar concentrados en todo momento para poder ganar, que es el primer objetivo.

"Estamos en un punto óptimo de confianza colectiva y a nivel individual en la mayoría de los jugadores. Hay ilusión para lo que se nos avecina", aseguró el técnico blaugrana en una extensa rueda de prensa. Y es que para Pascual su equipo lleva una trayectoria "casi inmaculada" que, no obstante, no les servirá para nada si no dan el cien por cien. "Volvemos a llegar a la ''Final Four'' bien. Está claro que si no llegas bien no ganas, pero llegando bien puedes perder", matizó el técnico, quien aseguró que sus jugadores están "ilusionados" ante este reto.

"Nuestras sensaciones son óptimas para afrontar esta primera y decisiva final contra Olympiacos. Creo que llegaremos preparados. Para poder ganar competiciones como estas lo más importante es no perder nunca la identidad ni el camino que te ha llevado hasta ahí. No hay que descentrarse ni desfocalizarse, es lo más importante en los aspectos mentales", señaló.

En este sentido, añadió que tendrán que centrarse únicamente en los griegos y dejar de lado las apuestas sobre favoritos. "Tendremos que controlar todos los aspectos y estar preparados para todo. Intentamos volver a esta ''Final Four'' a pensar únicamente en lo que podemos controlar; no estar ni un solo instante descansando, cumplir normas defensivas y ofensivas, tener buena concentración y estar concentrados", recordó.

Y es que el de Gavá está muy centrado en poder conseguir el objetivo más ilusionante del año. "Tenemos presión, porque no vamos a ver qué pasa, vamos a ganar a Olympiacos. Cuando lo hagamos podré valorar al rival, pero ahora lo que se hable de la otra semifinal me preocupa cero", reiteró.

Preguntado por el rival, precisamente, aseguró que no se parece en nada al que ganaron en la final de París 2010, y que tienen un mejor equilibrio entre ataque y defensa. Además, llegan descansados al no jugar en Grecia, donde solo han perdido un partido en toda la temporada. "El ritmo de competición lo han encontrado jugando dos amistosos, se han preparado como han querido, y nosotros lo hemos tenido que hacer en medio de una competición", lamentó.

"Con Dorsey tienen un equilibrio que no tenían. Antes parecía que no tenían nivel para aguantar una ''Final Four'', sí para pasar etapas. Ahora trabaja muy bien como grupos, los roles están definidos y saben quién tiene dirección de juego, tiro, rebote, y tienen un mayor equilibrio entre juego ofensivo y defensivo. Tienen muy buenas manos para recuperar, y corren bien. Aunque tienen juego de transición, supongo que intentarán tener el control del partido y sin prisa por tirar, Spanoulis aguanta muy bien", argumentó.

Por ello, imagina un partido "de punto a punto" y espera que sus jugadores salgan despiertos a la pista, porque de lo contrario tendrán una losa encima difícil de quitarse. "Hay equipos que al principio de partido les cuesta entrar y condiciona todo el partido. Es fundamental entrar bien, y no tarde, porque si no vas arrastrando una diferencia y vas haciendo esfuerzos y cuesta mucho de levantar", apuntó.

Sin duda, ha llegado la hora de la verdad, la de no dejarse nada por dar. "No te puede quedar nada dentro. El equipo se va a preparar bien para vivir el partido, este año es especial ya que los ''play-off'' están completamente enganchados a la ''Final Four'', y cuando terminemos, pase lo que pase, tiene que hacer un cambio de chip en muy pocos días, y es de lo más difícil que hay", apuntó sobre la próxima lucha por el título en la Liga Endesa.