Baloncesto | Liga Endesa | Asefa Estudiantes 80 - UCAM Murcia 86
El presidente de Asefa Estudiantes, increpado
Más de un centenar de aficionados esperaron al directivo a la salida del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. También fueron increpados José Asensio, Louis Bullock y Óscar Quintana.
Juan Francisco García, presidente del Asefa Estudiantes, club que descendió hoy a la LEB Oro, fue increpado por más de un centenar de aficionados de su equipo a su salida del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Una hora después del final del encuentro entre el Estudiantes y el Murcia (80-86), los aficionados del club local permanecían en la calle esperando la salida de directivos, técnicos y jugadores delante de una puerta del Palacio de los Deportes protegida por la Policía Nacional y agentes de seguridad privada.
También fueron increpados el director general del club, José Asensio; el exmadridista Louis Bullock, que ha jugado tres encuentros con el Estudiantes; y el entrenador del UCAM Murcia, Oscar Quintana.
Una buena parte de los espectadores y la "Demencia", grupo en el que se concentran los seguidores más bulliciosos del club de Madrid, pidieron la dimisión de la directiva durante el último minuto del encuentro y al finalizar el mismo.
Por el contrario, jugadores del Asefa como Germán Gabriel, Tarik Kirksay y Carlos Jiménez, que hoy se despidió del baloncesto, recibieron aplausos y vítores de sus seguidores.
Asensio: "La afición tiene todo el derecho a criticar las decisiones del club"
El Director General del Asefa Estudiantes José Asensio, afirmó que el Estudiantes es un club único y además aseguró que la afición tiene todo el derecho a criticar sus decisiones, tras la derrota (80-86) frente al UCAM Murcia y el descenso, por vez primera en su historia, a la LEB Oro.
Tras la derrota, lo primero que hizo Asensio fue felicitar al ganador. "Felicito al Murcia por el partido y por salvar la categoría, y a los árbitros porque algunos dudaban de ellos. Había personas que pensaban que nos iban a ayudar. También quiero felicitar al equipo que han hecho todo lo que han podido y más", dijo.
Además, también quiso dejar claro que lo que hay que hacer ahora es reflexionar y no precipitarse. "Ahora toca el momento de hacer una reflexión interna, y después tomar las decisiones que convengan a la entidad. Los patrocinadores como Asefa ya están ayudando y el resto seguro que también lo harán", aseguró.
"Estudiantes es un club único, con unos valores que hay que mantener en la categoría que este. Además detrás de esta entidad no solo hay un club profesional, sino también 1.000 niños y muchos trabajadores", comentó.
También tuvo palabras de apoyo para su público. "Gracias a la afición por el apoyo tanto en Valladolid y como hoy, que el pabellón estaba espectacular, por eso es un club único", dijo.
Para terminar habló sobre las críticas de la 'Demencia'. "La afición tiene todo el derecho a criticar. Y con respecto al año que viene hay que tener un periodo de reflexión", concluyó.