Caja Laboral 100 - Grescap 70 liga endesa
Caja Laboral manda un aviso a Grescrap, rival en cuartos
Los de Katsikaris no opusieron ninguna resistencia. El 22-4 de salida decidió el partido. El Caja Laboral llegó por primera vez a 100 puntos. Reapareció San Emeterio.
Caja Laboral pasó por encima de Gescrap Bizkaia, 100-70, en el último partido de la fase regular en un partido donde los locales no encontraron rival en un desconocido equipo vizcaíno. Los locales encaran los play off desde la tercera plaza después de 40 minutos jugados a placer desde el salto inicial. Los hombres de Fotis Katsikaris nunca opusieron resistencia y siempre fueron veinte o treinta puntos por debajo en el marcador.
En la primera eliminatoria por el titulo vitorianos y bilbaínos volverán a verse las caras en cuartos de final en una serie al mejor de tres partidos y con el factor pista a favor de los vitorianos. Caja Laboral arrancó como un ciclón que desarboló por todas las costuras a un inconsistente Gescrap Bizkaia impotente para capear un temporal que, para el minuto seis, reflejó en el marcador un escandaloso 22-4.
Ocho puntos de Lampe y una efectividad demoledora fueron el pilar vitoriano ante un Gescrap colapsado en ataque y que solo pudo anotar una canasta en juego en los primeros siete minutos. Un triple desde medio campo de Raúl López cerró el cuarto en el que los vitorianos doblaron al desorientado Gescrap, 32-16.
Caja Laboral siguió con su torrente de juego y la reaparición de San Emeterio fue la mejor noticia para los vitorianos. El cántabro cogió el timón anotador y para el minuto trece, 40-18, ya había anotado trece puntos antes de volver al banquillo. Por los de Katsikaris solo Raúl López y Vasileiadis fueron capaces de ver el aro con regularidad para intentar frenar la sangría que dejó el marcador en el descanso con un inapelable 57-30.
No levantó el pie del acelerador el Baskonia para evitar relajaciones y a ritmo de triple en el inicio del segundo tiempo colocó un escandaloso 67-36 en el minuto 24 dejando visto para sentencia el partido.
El último cuarto se jugó como mero trámite para cumplir el reglamento porque el 84-54 que señalaba el marcador dejó patente quien era el vencedor del partido.
La única duda residió en saber si los de Ivanovic aflojaban el ritmo anotador o el Gescrap Bizkaia conseguía maquillar y dar lustre a la paliza. No dejó ninguna duda el equipo vitoriano porque el roto siguió en aumento al llegar a un sonrojante 91-54 en el minuto 33 y por vez primera en la temporada Caja Laboral llegó a la barrera de los cien puntos.