Liga Endesa | Valladolid 68 - Estudiantes 79
Clark y Lofton salvan el primer match-ball del Estu
El domingo (18:00), se decide el descenso contra el Murcia
Con más facilidades de las esperadas, y de lo que marcó el electrónico al final, Estudiantes salvó su primer match-ball en Pisuerga, tirando de oficio y contando con dos referentes, Clark por dentro y Lofton desde el perímetro, que le dieron el equilibrio justo para llevarse el partido, y con él, la esperanza para la dramática última jornada del domingo. Se jugará el descenso en duelo directo contra el Murcia, el otro que puede bajar. El Estu podría caer incluso ganando.
Tras un primer cuarto igualado, tres triples de Clark marcaron la diferencia en el segundo acto. Estudiantes abrió una brecha (23-38) remontable en cualquier partido, pero insalvable en este. El colista, mientras tanto, buscaba en su depósito algo de fuerza, y encontró la justa para no bajar los brazos, pero nada más. Al descanso, 28-40.
Gabriel castigó en la reanudación a Borchardt, de nuevo el más valorado del partido, en busca de sus faltas personales. El norteamericano no se achantó, pero necesitó de ayudas exteriores que invitaron a los tiradores del Estu, y ahí apareció Lofton. Tres triples casi consecutivos del alero cerraron el partido. Y el equipo y su inseparable Demencia respiraron.
Final plácido.
El último capítulo no tuvo historia. Los locales maquillaron mientras Trifón Poch guardaba fuerzas para un partido, el del domingo, en el que, como en este, no habrá marcha atrás. Borchardt recibía el último aplauso de Pisuerga en una campaña para olvidar.
Trifón Poch "
"Nos ha costado entrar, pero los parciales del segundo y el tercer cuarto han sido vitales. Hemos hablado de la importancia de la defensa tras el descanso y eso, junto con el acierto de Lofton, nos han llevado a la victoria".
R. González "
"Hemos salido al partido más blandos que Estudiantes. Nuestro segundo cuarto ha sido muy malo. Hemos estado fallones y no hemos transmitido nada a la grada. De cualquier forma, esta plantilla ha sido muy honesta".