Liga Endesa | B. Valladolid - estudiantes
'Match ball' para el Estu que bajará hoy si pierde
El Valladolid peleará por la opción de ser penúltimo
El Estudiantes se ha visto abocado a un match ball en Valladolid. O gana o desciende. Así de simple, así de dramático. Los triunfos logrados ayer por el Murcia y el Obradoiro (ya salvado) han propiciado esta situación tan cruda para los colegiales, que encima tendrán enfrente a un rival al que aún le queda una motivación. Y es que el equipo vallisoletano tiene una opción remota, pero posible, de acabar penúltimo la liga regular, algo que sería importante si algún club de la Adecco Oro no puede ascender por motivos económicos. Los locales tendrían que ganar los dos partidos que les quedan -el de hoy por más de siete puntos- y esperar que el Estudiantes no venza al Murcia en la última jornada.
Germán Gabriel es duda en el bando colegial por unas molestias musculares que arrastra desde el partido de Manresa, mientras que en el pucelano están disponibles Diego García y Jason Robinson pese a arrastrar problemas físicos.
El Estu no estará sólo en el histórico trance que debe afrontar en el Pisuerga. Unos 800 aficionados tratarán de darle otro empujón desde las gradas para que llegue con opciones al partido ante el Murcia. Hoy a las 18:15 saldrá desde Chamartín con destino a Pucela el Estutrén, que llevará a más de 400 seguidores, y otros tantos llegarán a la ciudad castellana en autobuses y vehículos particulares.
Incentivos.
El Valladolid también se ha rascado el bolsillo para atraer a sus aficionados, en busca de esa carambola que puede auparles hasta el penúltimo puesto, con un par de sorteos: el de un crucero y el de un suculento carrito de la compra. ¿Quién da más?