Louis Bullock
"Estoy al cien por cien y ya me quité los nervios"
Louis Bullock (Washington DC, 20 de mayo de 1976), el extranjero con más partidos en el Real Madrid, ha llegado al vecino Estudiantes para aportar su grano de arena en este sprint final por la permanencia. No viene como salvador, pero cree que ayudará.
Se habla siempre del trasvase de jugadores del Estudiantes al Madrid. ¿Cómo se siente usted, exgloria blanca, al estar en el caso contrario?
Esto es baloncesto. Llevo al Madrid en mi corazón, pero tenía una oportunidad de seguir en la ACB y en la capital. Me recuperé y quería seguir jugando.
El club ha insistido en que no llega como salvador. ¿Qué cree que puede aportar al equipo?
Intentaré hacer mi trabajo como jugador de equipo. Haré todo lo que pueda por mis compañeros, que están jugando muy bien. Quiero estar a su nivel.
¿Cómo se encontró usted en el partido de Manresa?
Físicamente me vi muy bien. Estoy recuperado al cien por cien. Llevaba muchos meses trabajando para volver a esta Liga y el partido de Manresa me ha quitado los nervios. En Valladolid estaré más tranquilo.
¿Cómo ve a sus compañeros ante tan dramática situación?
Los veo muy concentrados. Como veterano, les digo que nunca bajen la cabeza, que hay que luchar hasta el final. El grupo humano es muy bueno. Hay opciones y hay que apurarlas.
¿Confía en su experiencia en la ACB pese a que nunca ha vivido una situación tan difícil?
El trabajo es el mismo. Hay que pelear para ganar partidos. Da igual la situación.
¿Qué hizo que se decidiera a intentarlo de nuevo tras la última e inoportuna lesión?
Quería volver a Madrid. Me llamó el Estudiantes en diciembre, pero no estaba listo. Ahora sí lo estaba. Así que me recuperé rápido y aquí estoy.
¿Se quedará en Madrid?
Mi plan es seguir en la ACB. Estoy cerca de conseguir el pasaporte español y eso ayudará.
¿Qué mensaje le da a la incansable afición estudiantil?
Les necesitamos a nuestro lado, apoyando. Serán el sexto jugador en la cancha.