Liga Endesa
Laso: "El Barça-Madrid nos llega en un buen momento"
"Ahora mismo no dependemos de nosotros mismos y estamos obligados a ganar en el Palau y que ellos fallen en la última jornada en Manresa, así que el primer puesto es complicado".
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, tiene claro que el encuentro de este jueves en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Regal será un partido vital para intentar acabar primeros de la Fase Regular de la Liga Endesa y que les llega en "un buen momento".
"Ahora mismo no dependemos de nosotros mismos y estamos obligados a ganar en el Palau y que ellos fallen en la última jornada en Manresa, así que el primer puesto es complicado cuando no está en tu mano. Creo que es un partido atractivo, un Barcelona-Real Madrid siempre lo es y nos llega en un buen momento, además al equipo físicamente le veo bien", afirmó el vitoriano en rueda de prensa.
Laso no esconde que sí quiere terminar primero de la Fase Regular. "Es importante porque significa que has tenido una buena línea durante la temporada, que ha sido el mejor equipo del año, aunque luego en el ''play-off'' tienes ventaja de campo. Creo que es un mérito al trabajo del año, pero luego realmente tu ventaja por ser primero es sólo la de campo en el quinto partido de una final y eso se ve muy lejano. Me gustaría ser primero, pero luego los 'play-offs' son otra historia", señaló.
De esta forma, el preparador madridista tiene claro que este es un partido que no necesita una motivación extra por el rival al que se enfrentan, por lo que espera que no se vea la imagen del encuentro ante el UCAM Murcia.
"No por ir al Palau, le tengo miedo a todos los partidos si no somos capaces de dar el máximo. Lo que dije el día de Murcia, que fue una de las peores sensaciones del año porque al equipo le costó meterse en el partido. Los entrenadores intentamos que el equipo dé el máximo y siga creciendo. Me molesta que no se dé el máximo", recalcó, destacando, que ante el eterno rival "los jugadores se motivan".
"Navarro es determinante, pero no puedes pensar solo en él"
Por otro lado, Pablo Laso avisa que los de Xavi Pascual encaran su mejor momento. "Llegan muy bien al final de la temporada, están todos bien, además juegan la 'Final Four' en 15 días y es un momento importante de la temporada para ellos. Están haciendo partidos muy redondos, jugando con confianza, han mejorado y crecido como equipo", subrayó.
Además, las estadísticas dicen que al Real Madrid no se le da bien el Palau Blaugrana, pero el técnico vitoriano lo tiene claro. "También hacía 19 años que no ganábamos la Copa del Rey, y es que las estadísticas están para romperlas. Esto implica una dificultad añadida porque ganar en el Palau no es fácil y si queremos ganar hay que hacer un gran partido", avisó.
Por eso, intentarán frenar el buen momento de forma de su capitán Juan Carlos Navarro. "Es difícil porque es determinante. Contra Baskonia hizo uno de los mejores partidos del año, pero en un equipo como el Barcelona no puedes pensar sólo en parar a Navarro porque saldrá otro jugador independientemente de que la 'Bomba' es el guía del equipo y genera mucho juego no sólo en anotación sino para sus compañeros. Es clave para ellos", destacó.
Respecto a cómo llega su plantilla, Laso reconoció que "están todos bien" aunque Sergio Llull dio el susto. "El único problema es el de Llull y podrá jugar porque sufrió un esguince en el tobillo el lunes. Mientras que 'Nole' (Velickovic) está bien, dentro de sus problemas físicos, llega en un buen momento en la recta final de temporada y espero que estén todos bien", deseó.
Por último se congratuló de que el capitán Felipe Reyes alcance este jueves su partido 500 en la ACB, siendo ya uno de los históricos de la competición. "Eso habla bien de Felipe, que siempre trabaja al máximo en entrenamientos y partidos. Es una pieza clave en todos los equipos y me alegro de que vaya batiendo estos records aunque ahora no le dé importancia, pero es un reconocimiento al trabajo de su carrera y siempre es bonito", concluyó.