Baloncesto | Liga Endesa
El Estu tendrá en Valladolid el apoyo de 800 seguidores
Aun ganándolo todo podría bajar.
Entre mañana y el jueves se disputa la penúltima jornada y el domingo, la última. Entonces se sabrá quién de entre Estudiantes, Murcia, Obradoiro y Gran Canaria (éste último es el que más cerca de salvarse anda) acompaña en los puestos de descenso al Valladolid.
El Estudiantes es quien peor lo tiene para no bajar, pero se aferra a sus opciones y a que el domingo a las seis de la tarde recibe al Murcia en el que puede ser uno de los duelos más importantes de su historia. La victoria podría no bastarle si no es por más de los 13 puntos por los que cayó en la ida. Pero antes debe vencer en Valladolid, donde su afición no le dejará tirado. Hasta 800 aficionados acompañarán al equipo el jueves en el Polideportivo Pisuerga. El Estutrén fletado por el club irá lleno, sólo en él viajarán más de 400 seguidores.
Quieren evitar lo que nunca ha pasado en la historia de la Liga: el descenso colegial. Pero puede incluso que no esté en sus manos, porque aún ganando sus dos encuentros bajarían matemáticamente si el Fuenla pierde los suyos, el Obradoiro los gana y el Murcia bate al Manresa. Se daría un triple empate, al margen de lo que haga el Granca, que le condenaría. Además, si el Obradoiro y el Murcia ganasen el miércoles, la derrota estudiantil en Pucela le mandaría a la LEB... siempre que subieran dos equipos. Si sólo uno puede hacerlo por cuestiones económicas, el penúltimo se salvaría. Y esa plaza aún puede alcanzarla el Valladolid. Puro drama.
Por arriba, hasta seis equipos pugnan todavía por dos puestos para los playoffs.