NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GESCRAP BIZKAIA 76 - LAGUN ARO 77

El Gescrap se lleva el derbi vasco al final

El Gescrap Bizkaia se llevó con justicia el derbi vasco en casa del Lagun Aro GBC, en un partido dominado por los vizcaínos hasta que en el último cuarto los donostiarras se pusieron por delante y gozaron incluso de opciones para haber ganado el partido.

El conjunto vizcaíno salió lanzado con una marcha más que su rival al que le endosó en un abrir y cerrar de ojos un 2-15 que comprometía y mucho las opciones de éxito locales, que se estrellaron de inicio desde la línea del triple con un horrible 1/5 en sus intentos.

En Lagun Aro había "Pankodependencia" ya que el ala pívot americano enchufó 10 de los 12 primeros puntos para los suyos, pero no se vio secundado por el resto del equipo, mientras que en el lado del Gescrap el peligro venía de cualquier zona gracias a un juego muy versátil y dinámico.

El partido parecía muy dominado por los de Fotis Katsikaris, 23-33 mediado el segundo cuarto, cuando un triple lejano de Salgado acompañado de personal a Betts permitió a los donostiarras ponerse a seis puntos y meterse de lleno otra vez.

A dos puntos se puso el conjunto guipuzcoano en el tercer cuarto (41-43), lo que parecía ser el inicio de una remontaba con una grada volcada en su apoyo, pero Gescrap volvió a mostrar su solvencia aguantando el tirón sin permitir ser superado por su rival.

Cinco puntos arriba tenía que defender el Gescrap en el último cuarto, diferencia enjugada con velocidad cuando Baron, con un triple de la casa, puso uno arriba a su equipo (63-62).

En el tramo final el Lagun Aro tuvo una canasta de Doblas que habría dejado en ocho las diferencias con un minuto por jugar, pero incomprensiblemente falló un mate hecho e instantes después Mumbrú en un triple estratosférico con personal incluida puso el partido a uno 72-71.

El intercambio de puntos en el tiro libre entre uno y otro equipo favoreció finalmente a los de Bilbao ya que el intento final en el último ataque de Vidal no tuvo recompensa.