NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Ascenso a la Liga Endesa

Luz verde a la ACB para el Canarias

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, explicó que "el impacto promocional de jugar en la ACB es impagable por la gran repercusión que esta liga tiene".

Manoj Daswani, Tenerife
Luz verde a la ACB para el Canarias

El Iberostar Socas Canarias recibió ayer un respaldo unánime por parte de las instituciones ante su próxima inscripción en la ACB, competición en la que se ha ganado un sitio por méritos propios. El presidente del Gobierno de Canarias y el del Cabildo Insular, así como el alcalde de La Laguna, acompañarán a la delegación aurinegra en la reunión que próximamente mantendrá con los responsables de la mejor liga de Europa. Fernando Clavijo, primer edil de la ciudad, avanzó que el 2 de mayo podría ser la fecha elegida para un encuentro que se presume crucial. "Soy optimista", expuso.

Paulino Rivero, en representación del Ejecutivo regional, explicó que "el impacto promocional de jugar en la ACB es impagable por la gran repercusión que esta liga tiene". "Es algo que debemos aprovechar", enunció. Desde el gobierno insular, por su parte, Ricardo Melchior indicó que la presencia del club en la élite "ayudará a vender la imagen de Tenerife en el exterior". Se prevé que la ayuda institucional, mediante subvenciones y cooperación para recabar apoyos empresariales, baste al Canarias para salvar todos los obstáculos en su camino hacia su ingreso entre los mejores.

El equipo dirigido por Alejandro Martínez se proclamó campeón de la LEB Oro con varias jornadas de antelación, hasta el punto de que fue posible entregarle la copa que le acredita como primer clasificado el pasado viernes, con motivo de su partido en casa contra el Huesca. Desde hace varias semanas, su presidente, Félix Hernández, ha verbalizado su convencimiento de que será posible superar las trabas en el plano administrativo hasta conseguir el regreso canarista a la cúspide del baloncesto nacional, 21 años más tarde.