NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Liga Endesa | Luc. Alicante-Asefa Estu

El Estu se la juega ante un Alicante en apuros

Poch se mide al equipo al que salvó en la 2003-04

N. Albarrán
<b>LÍDER. </b>Germán Gabriel, el jugador con mayor valoración media del Estu, posa ante la Puerta de Alcalá. de fondo.
jesús rubio

La primera de las seis finales por la salvación que tiene que afrontar el Asefa Estudiantes tendrá lugar hoy en Alicante. Al equipo colegial sólo le vale ganar ante un Lucentum que está en crisis deportiva y, sobre todo, institucional. Tras hacer una gran primera vuelta, con un balance de doce victorias y cinco derrotas que le dio el billete para la Copa, el Alicante lleva tres triunfos y ha perdido ocho partidos en la segunda, si bien es cierto que ha ganado al Lagun Aro y al Caja Laboral en sus dos últimos compromisos como local. Pero, por encima de entrar en los playoffs, lo que más preocupa en el club alicantino es la supervivencia económica de la entidad.

En estas llegará el Estu al Centro de Tecnificación, con Trifón Poch al frente, el técnico que obró el milagro de la salvación del Lucentum en la campaña 2003-04. El catalán llegó comenzada la Liga, en diciembre, cogió a un equipo que era colista con sólo dos triunfos en catorce partidos y lo salvó ganando doce de los veinte restantes. Se quedó otras dos temporadas.

Valorados.

Por lo demás, duelo de titanes en la pintura entre los más valorados de sus respectivos equipos, Kaloyan Ivanov (18,1) y Germán Gabriel (14,9), que se han medido en múltiples ocasiones en los últimos seis años, pero que no coin­cidieron en la primera vuelta por lesión del pívot estudiantil.