Baloncesto | Liga Endesa

El futuro del Alicante se decide en 48 horas

Hoy el club se reúne con el juez.

Tiempo muerto de Vidorreta.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

El consejo de administración del Lucentum Alicante celebrado ayer se antojaba crucial para el devenir del club. Sin embargo, no hubo decisión final ya que se convocó un nuevo consejo, el viernes, a las 13:00 horas, donde se saldrá con una decisión tomada: continuidad o disolución.

Los rectores del club tienen vista esta mañana con el juez que instruye el concurso de acreedores y deberán convencerle de que el club es viable con los ingresos actuales y desmontar la tesis de los administradores, que aconsejaban la disolución del Lucentum.

Noticias relacionadas

La principal novedad del consejo de ayer fue la dimisión de uno de los consejeros. La Diputación de Alicante, uno de los accionistas mayoritarios, abandona el consejo y deja claro que no va a ayudar económicamente a la entidad. En el plano positivo parece que el club ya tiene cerrado un patrocinador, si se determina la continuidad del conjunto alicantino.

El Fuenlabrada recupera a Muñoz y a Hall, mientras el Valencia no podrá contar con Ogilvy y San Miguel. "El equipo está un poco tocado mentalmente", reconoce Perasovic, tras la derrota en la final de la Eurocopa.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados