Baloncesto | Liga Endesa | Asefa Estu 61-Gran Canaria 52

Kirksay permite al Estu soñar con la salvación

El Asefa Estudiantes ganó por casta al Gran Canaria, con el premio extra del 'average' particular. Tras el triunfo del Murcia, el Obradoiro es el rival más cercano para los colegiales, a dos victorias. Y el colista Valladolid se aleja tras su derrota en Bilbao.

<b>DECISIVO. </b>Con canastas como está ante Nelson y buenas acciones defensivas Kirksay llevó al Estudiantes hasta un triunfo muy celebrado.
Actualizado a

Al Asefa Estudiantes le hacían falta héroes. La permanencia se había puesto muy difícil y sólo le valía la victoria ante el Gran Canaria. Y en estas irrumpió Kirksay, un tipo comprometido allá donde requieren sus servicios y que ayer se metió a la afición colegial definitivamente en el bolsillo. Con diez puntos en el último cuarto, cuando el fantasma de una nueva derrota sobrevolaba el Palacio (43-41, min. 32), el francés permitió que el Estu empezara a soñar con una salvación que ahora no parece tan quimérica. Dos viejos rockeros, Jiménez y Gabriel, también sumaron sus esfuerzos para que el triunfo no se le escapara a los del Ramiro.

"Esto es, de momento, lo que podemos ofrecer", decía Poch al final del partido, hablando del "tembleque de piernas" de sus jugadores, que fallaron canastas cantadas pero apretaron en defensa ante un Granca ramplón que perdió muchos balones (18). Martínez se quejó del arbitraje, pero reconoció que su equipo estuvo mal. Y Granger, con un tapón a Haynes, aseguró el premio extra del average particular con los amarillos, que están a tres victorias.

En la grada, los móviles echaron humo buscando los resultados de otras canchas donde también se jugaba por seguir en la Liga Endesa. El Unicaja no le hacía un favor al Estu desperdiciando una renta de 16 puntos (11-27) ante el Murcia, que lleva 7 victorias en 11 partidos con Quintana. Y el Valladolid perdía comba en Bilbao, pese a haberse puesto con 19 de ventaja tras un increíble parcial de 0-24.

Noticias relacionadas

Situación.

Así las cosas, el enemigo más cercano de los colegiales (a falta del partido aplazado que jugarán el jueves en Alicante) es ahora el Obradoiro, a dos triunfos. Y toman ventaja sobre los de Pucela en la pelea por asegurar al menos el penúltimo puesto, por si el Canarias no puede volver a la ACB.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados